Inicio Balonmano Liga ASOBAL Primer test para el Liberbark Cuenca en su visita al BM Benidorm

Primer test para el Liberbark Cuenca en su visita al BM Benidorm

Tras haber iniciado la pretemporada el uno de agosto, este sábado el Liberbank Cuenca disputará su primer amistoso visitando al Benidorm equipo que también milita en la liga Asobal, aunque en esta ocasión no tendrá a Zupo Equisoain en la dirección del banquillo tras su marcha como seleccionador a los Emiratos Árabes Unidos.

Como estaba previsto, los internacionales se incorporaron el pasado lunes, día 12, a los entrenamientos con el resto de la plantilla. Cuatro de ellos con la medalla de oro del Panamericano y pasaporte a los JJ.OO. de Tokio. Son los argentinos Leo Maciel, Baronetto, Moscariello y Colo Vainstein. A ellos se les unieron el lateral brasileño Thiago Alves, que también participó en el Panamericano, y el central júnior español, Natan Suárez, que lo hizo en el Mundial disputado en Galicia.

El resto de la plantilla inició el trabajo el uno de agosto, incluyendo las novedades para esta temporada: el lateral derecho húngaro Fekete, el pivote sueco Lindblad, el central uruguayo Marrochi y el portero Samuel Ibáñez que regresa al conjunto conquense cuatro temporadas después. Completan la plantilla Hugo López, Sergio López, Martín Doldán, Eskericic y Dutra, además de los canteranos Armando y Taravilla.

A ellos hay que unir al central Enrique Suárez, hermano de Natan, que lleva realizando toda la pretemporada con el equipo y que no está disgustando al entrenador Lidio Jiménez.

Para el amistoso de Benidorm, a las 19:00 horas en el Polideportivo L’Illa, el técnico conquense no podrá contar con Dutra, con una pequeña inflamación en la rodilla operada, ni con Baronetto con molestias musculares en el abdomen que le impiden lanzar a puerta. El lunes se le realizará una ecografía para ver si hay una simple contractura o es una rotura.

Tas varios días de trabajo, la pregunta es cómo han llegado los internacionales que han participado en el Panamericano y que, como en el caso de los argentinos, han disputado la final.

Lidio Jiménez entiende que “ha habido de todo. Jugadores como Vainstein o Baronetto, que han acumulado muchos minutos con su selección, vienen un poco ‘tocados’ lo que obligará a que se recuperen poco a poco. También llegó con molestias en un tobillo, Natan Suárez pero no creo que tenga problemas para jugar este sábado. Otros como Maciel o Moscariello han llegado en un gran estado de forma. También ha llegado muy bien Thiago Alves”.

En cuanto al objetivo de cara a este amistoso, el técnico conquense lo deja claro. “Fundamentalmente, queremos integrar a las cuatro nuevas incorporaciones a nuestra dinámica y, en ese sentido, nos viene bien jugar ante un equipo difícil como es el Benidorm. Necesitamos que entiendan nuestra forma de jugar lo antes posible, por eso necesitamos competir pensando en el 4 de septiembre en la final de la Supercopa ante el Barcelona”.

Comentarios