Inicio Noticias Entrevistas Vainstein: «Lo vivido con la selección fue un sueño, pero ahora toca...

Vainstein: «Lo vivido con la selección fue un sueño, pero ahora toca centrarse en Cuenca»

Tras la derrota del Liberbank Cuenca en Puerto Sagunto con 30-29 pudimos hablar con Pablo Vainstein, flamante campeón panamericano con la selección de Argentina, un triunfo que vivió con especial emoción tras no haber apenas podido competir en la pasada temporada al romperse el tendón de aquiles en Pamplona.

P: ¿Cómo te encuentras tras volver de vivir algo tan bonito y sin apenas descanso?
R: Cuesta un poco después de algo tan bonito mentalmente como el Panamericano, cuesta cambiar el chip. Llevamos algo más de una semana con el equipo y estamos todos adaptándonos, hay jugadores nuevos y hay que seguir preparándonos para la temporada, estos partidos sirven para eso, para corregir cosas. Tenemos que seguir trabajando, apretando un poco más y conseguir buenos resultados en lo que queda.

P: El equipo no ha comenzado bien con dos derrotas…
Este año hay más gente nueva, estamos rotando mucho, jugando con los juveniles y todos estamos teniendo minutos con una plantilla más larga. Estas cosas ayudan a no confiarse y a seguir mejorando.

P: ¿Cómo definirías el choque jugado?
Ha sido un partido pesado, con pocas contras, con muchos ataques posicionales y las piernas pesan. Los partidos hay que ganarlos pero seguimos trabajando y adaptando cosas.

P: Este año hay más competencia en el flanco derecho hasta con cuatro zurdos…
Es muy bueno tener mucha competencia. Si todo sale bien y nos clasificamos para la fase de grupos en Europa vamos a necesitar una plantilla larga y todos tendremos muchos minutos. Todos los puestos están doblados.

P: Tras perderte tantos partidos importantes el año pasado con Cuenca, tendrás muchas ganas de que llegue el 4 de septiembre para jugar la final de la Supercopa ante el Barça.
Todo lo que sea competir este año con Cuenca lo voy a tomar de otra manera ya que el año pasado no pude estar por la lesión. Estoy deseando mucho que llegue el 4 de septiembre, es una final y hay que jugarla aunque sea difícil.

Argentina
P: ¿Cómo describirías lo vivido con Argentina al ganar el Panamericano y clasificaros para los Juegos Olímpicos?
Si lo soñaba de esa manera quizás no salía así. Eran tres años de preparar un torneo porque después de estar en los Juegos de Río queríamos estar en los siguientes pese a la dificultad y viendo cómo llegaba Brasil y el nivel de Chile. Creo que se vivió muy especialmente, son muchos partidos en muy pocos días y fue algo soñado. Aunque ahora toca volver a la tierra y centrarse en Cuenca.

P: Tú además lo vivías de manera especial por la lesión.
Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Después de la lesión yo me había propuesto jugar los dos últimos partidos con Cuenca y pude hacerlo. Me perdí Copa del Rey, Copa EHF. Para mí fue muy duro y la satisfacción por lo conseguido con la selección fue por ello doble por lo que me costó en esos ocho meses el no estar con el equipo.

P: El que haya cuatro jugadores de Cuenca en la selección ayuda a la albiceleste al conoceros más
Jugamos bastantes minutos juntos en el Panamericano los cuatro y el jugar en Cuenca ayuda mucho al ser un torneo tan corto que no da tiempo a poder hacer muchas cosas. Estamos muy agradecidos a Cuenca porque gracias al club podemos estar con nuestra selección.

Comentarios