Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca participa en un triangular muy exigente en Santander

El Liberbank Cuenca participa en un triangular muy exigente en Santander

El Liberbank Cuenca participa este fin de semana en el Trofeo Gobierno de Cantabria, organizado por el Liberbank Cantabria Sinfín, participante junto al Bada Huesca. Tras los amistosos disputados a domicilio ante el BM. Benidorm, 28-19, y Fertiberia Puerto Sagunto, 30-29, el equipo de Lidio Jiménez vuelve a jugar fuera del Sargal y ante rivales de la liga Asobal.

De nuevo el Liberbank Cuenca se enfrentará a rivales difíciles, algo que Lidio Jiménez ha buscado a la hora de confeccionar el calendario de agosto. “Queríamos hacer una pretemporada muy dura, pensando en el mal inicio de liga que tuvimos el año pasado, y busqué rivales duros y fuera de casa. Y eso es lo que me espero en este triangular. El Sinfín juega en su casa y está haciendo una pretemporada espectacular y se ha reforzado muy bien. Y al Huesca ya lo conocemos, es uno de los equipos más regulares de la liga en los últimos años. Es lo que buscábamos, equipos que nos obliguen a la máxima exigencia”.

Teniendo en cuenta los problemas físicos que han afectado a varios de sus jugadores, Lidio se marca como objetivo en este triangular el de “mejorar e intentar que los lesionados empiecen a tener minutos porque necesitamos empezar bien la liga. Todavía no he podido contar con todos en los dos partidos disputados y necesitamos trabajar todo el grupo porque eso es muy importante para intentar hacerlo bien”.

Natan Suárez, sobrecarga una rodilla; Martín Doldán, molestias en la espalda; Dutra, ligeras molestias en la rodilla operada, y Santi Baronetto, rotura fibrilar en el abdomen, han tenido problemas físicos pero sólo el extremo argentino Santi se ha quedado en Cuenca. Los demás han viajado a Cantabria y tendrán sus minutos. Baronetto tiene para quince días más de baja debido a la rotura muscular que ha sufrido en el abdomen.

Lidio Jiménez entiende que la participación de los argentinos, Thiago Alves con Brasil y Natan con España Júnior, está pasando factura a su equipo y por ello está preocupado. “El verano ha sido duro para ellos por las competiciones en las que han participado argentinos, brasileños y Natan y por eso estoy preocupado. Lo ideal habría sido que hubieran descansado, pero como eso no ha pasado, hay que adaptarse a las circunstancias. Esto nos obligará a un trabajo constante cuyo fruto no se verá hasta dentro de varios meses”

El Trofeo Gobierno de Cantabria tiene su primera cita en la tarde de este viernes con el Liberbank Cantabria Sinfín-Bada Huesca. Los conquenses entran en liza este sábado, 13.00 horas, ante el Bada Huesca y cierran su participación el domingo, 12.00 horas, ante el otro Liberbank de la liga Asobal. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón de La Albericia de Santander.

Comentarios