Inicio Balonmano Liga ASOBAL Barça y Liberbank Cuenca disputan la Supercopa de España de balonmano en...

Barça y Liberbank Cuenca disputan la Supercopa de España de balonmano en un día histórico y deportivo en El Sargal

Una de las secuelas de la gran temporada pasada realizada por el Liberbank Cuenca la tenemos este miércoles en El Sargal. El conjunto conquense disputará la Supercopa de España ante el todopoderoso Barça que lo hace como campeón de liga, mientras que los conquenses están por ese subcampeonato de la Copa del Rey, precisamente ante los barcelonistas.

La Copa del Rey, disputada en Alicante, clasificó al Liberbank Cuenca para esta Supercopa de España, además de darle plaza europea por segunda temporada consecutiva. Eso, sin olvidar el gran reconocimiento que supuso para la afición conquense, con la peña ‘Furia Conquense’ a la cabeza.

Antes de dar paso a lo que opinan ambos técnicos, recordamos que el Barça lleva la friolera de 21 Supercopas, por lo que buscarán la 22 y el lingote de plata que recibirían. En todo caso, esta Supercopa de España pone de nuevo a Cuenca en el centro de atención del balonmano español y europeo. Se espera que El Sargal sea una fiesta.

Los azulgranas llegaron este martes, en torno a las 18.30 horas, al hotel Torremangana donde se alojan. En sus rostros se notaba el cansancio acumulado tras el Mundial de Clubes, disputado en Arabia Saudí, y donde el domingo, tras tres partidos, se proclamaron campeones al derrotar en la final al Kiel alemán por un estrecho 34-32.

Para el Liberbank Cuenca este encuentro tiene la dificultad de jugar ante el mejor equipo del mundo, pensando en que el sábado empieza la liga ante el Fertiberia Puerto Sagunto con puntos importantes en juego.

Antes de irse a la Gala de Asobal, celebrada en el Auditorio, los técnicos dieron sus impresiones de lo que puede ser esta Supercopa.

Lidio Jiménez: “Nuestro objetivo es ponérselo difícil”

¿Cómo afronta el equipo este partido?
– Con mucha ilusión, con muchas ganas y con el deseo de que el público se lo pase muy bien. Es un partido muy importante para Cuenca al ser el núcleo del balonmano español, con repercusión mundial, y tenemos muchas ganas de que llegue el partido.

La plantilla llega escasa de entrenamientos con una pretemporada rara.
– Es verdad que la liga llega el sábado y que la fecha de esta final no es la más ideal pero es la que es y no hay que darle más vueltas. La pretemporada ha sido rara porque han llegado los sudamericanos muy tarde y se nota un poco que nos falta más entrenamiento de todos juntos. Espero que estemos a nuestro mejor nivel posible a estas alturas, podamos competir e intentar conseguir el sueño de ganar al Barça.

¿Cómo ves el Barça de esta temporada?
– Cada año lo veo mejor. Mantiene el bloque de la temporada pasada y los fichajes que han realizado lo han mejorado. Siempre son competitivos, su entrenador se encarga de ello, y nunca vienen relajados.

El hecho de jugar en Cuenca es un plus para el Liberbank.
– Para nosotros es un punto más de motivación y lo hace algo más difícil para ellos, pero eso dicho entre comillas. Necesitamos a la afición para este partido, más como estamos tras esta pretemporada.

Esta final es un premio a lo realizado la temporada pasada, concretamente a ser finalista de la Copa del Rey.
– Creo que es un premio a la ciudad que se vuelca con el balonmano, al club, a los jugadores… creo que es un premio para todos. Es algo muy difícil de conseguir y lo hemos conseguido nosotros.

No se discute el favoritismo del Barça.
– El Barça es favorito en todos los partidos que juega en España, en Europa y en el mundo. Es el gran equipo a batir y esperemos que, por lo menos, seamos capaces de competir con ellos y darles un susto. Pero hay que creerse esto porque, si no te lo crees, te van a pasar por encima.

Xavi Pascual: “El pabellón y el Cuenca nos van a exigir el cien por cien”

Llega el primer trofeo de la temporada.
– Para nosotros es una final. Venimos de ganar el Campeonato del Mundo de Clubes, pero eso es el pasado. Tenemos el máximo respeto por un pedazo de equipo como es el Cuenca, cuando un equipo está en una Supercopa es por algo, creo que el año pasado estuvieron extraordinarios y la pinta que tiene el equipo este año todavía es mejor. Además el pabellón va a apretar muchísimo y eso hará que ellos den más de lo habitual. A la altura de la temporada en la que estamos, este partido nos va a exigir el cien por cien. Va a ser complicado para nosotros.

Dice Lidio Jiménez que el Barça tiene mejor equipo que la temporada pasada.
– Siempre pienso que la plantilla que tengo es la mejor. Los jugadores que han llegado refuerzan lo que teníamos, pensando en que la gente que estaba había dado el máximo. Es una falta de respeto no valorar lo que nos han dado y aunque han llegado otros muy buenos, ellos solos no ganan. Lo hace todo el equipo.

¿Está cansando el equipo, tras el Mundial de Clubes?
– Sí, el equipo está cansado y eso no juega a nuestro favor, pero en esta final no tenemos que buscar ningún tipo de excusa. Vamos a salir a la cancha a dar el máximo que podamos, aunque hay gente ‘tocada’ y venimos de varios encuentros y un viaje largo. Pero estamos hechos para esto. Lo único que tenemos que pensar es que vamos a jugar lo mejor posible y, si el Cuenca nos gana, habrá que aceptarlo

Se espera un gran ambiente.
– Como siempre que venimos. Esta pista no es nada fácil para nosotros y el Cuenca, pensando en que puede conseguir un título tan importante, se va a dejar la vida. Si de por sí, lo da todo, en esta final, más. Es un encuentro de máxima atención por nuestra parte.

A las 20.00 horas con los mejores árbitros

El partido está previsto para las 20.00 horas y será dirigido por la pareja canaria Oscar Raluy y Ángel Sabroso, por novena temporada consecutiva elegidos como mejores árbitros de Asobal.

Ya se pueden adquirir las entradas de manera física, tras la opción de internet. Las oficinas del club estarán abiertas por la mañana y por la tarde.

Comentarios