Inicio Balonmano Liga ASOBAL La clara victoria del Liberbank Cuenca le sitúa segundo tras la primera...

La clara victoria del Liberbank Cuenca le sitúa segundo tras la primera jornada de Asobal

Este fin de semana arrancó la liga Asobal, máxima competición nacional de balonmano y en la que el Liberbank Cuenca es uno de los más veteranos. El equipo de Lidio Jiménez hizo bueno su favoritismo ante el recién ascendido Puerto Sagunto, al que venció con claridad en El Sargal (32-23), un amplio triunfo que le permite situarse segundo en el estreno de la competición liguera. Solo el FC Barcelona Lassa le supera en la tabla, tras doblegar por 42-25 al Anaitasuna.

En tercer lugar se coloca el Bidasoa Irún, el mejor de los visitantes en esta primera jornada. El actual subcampeón de liga venció al Ademar León por 27-33. No obstante, el conjunto vasco fue el único de los equipos que jugó a domicilio que logró puntuar, puesto que el resto de partidos se resolvieron con victoria local (no se registró ningún empate).

El Liberbank Cantabria venció al Bada Huesca (27-22), mientras que también se impuso con relativa facilidad el Cangas (36-33) al Granollers, en una de las sorpresas de la jornada. El BM Nava hizo su debut en Asobal con victoria, al imponerse en su campo al Atlético Valladolid (31-29), mientras que el partido más ajustado fue el que enfrentó al BM Benidorm y Puente Genil, con victoria de los primeros por 31-30.

Primera salida ante Puente Genil

El Liberbank Cuenca defenderá su segunda posición en casa del Puente Genil, rival de los de Lidio Jiménez en la segunda jornada.

Comentarios