Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Intensidad, defensa y concentración: esas tres premisas se han cumplido...

Lidio Jiménez: «Intensidad, defensa y concentración: esas tres premisas se han cumplido al 100%»

El Liberbank Cuenca empezó esta semana la competición con doble compromiso, lo que da muestra del salto de calidad que ha dado el equipo en los últimos años. Así, después de pelear por la Supercopa Asobal ante el FC Barcelona el pasado miércoles, este sábado llegó el turno de la Liga Asobal con la disputa de la primera jornada. El resultado final ante Puerto Sagunto (32-23) refleja a la perfección el excelente nivel del conjunto de Cuenca respecto a un rival recién ascendido. Y es que la experiencia, veteranía y buena plantilla del Liberbank Cuenca se hizo notar sobre el parqué de El Sargal.

El entrenador, Lidio Jiménez, recordaba en rueda de prensa que este choque era «un partido muy complicado porque el miércoles hicimos un gran esfuerzo», así como que su plantilla no está «fina todavía, porque hay jugadores con pocos entrenos u otros que han salido de una lesión». Sin embargo, ni la falta de sesiones en algunos jugadores ni el cansancio acumulado del miércoles fueron un problema para que los puntos se quedarán en Cuenca.

De esta forma, Jiménez señaló que acabó «muy contento» con sus jugadores, ya que fueron capaces de cumplir lo planeado. «Intensidad, concentración y defensa: esas tres premisas se han cumplido al 100%», señalaba el entrenador, que a pesar de que «estamos muy irregulares o lentos en ataque», está muy satisfecho «con el partido y los dos puntos».

Solo el FC Barcelona empezó la liga con una mayor diferencia de goles respecto a su rival, tras una primera jornada en la que vencieron todos los locales a excepción del Bidasoa Irún (que ganó en casa del Ademar León). Ahora mismo, el Liberbank Cuenca marcha segundo aunque, lógicamente, queda mucha liga por jugarse todavía. Para Lidio Jiménez, este inicio liguero es claro acerca de qué debe hacer su plantilla. «Hasta que estemos finos, la exigencia debe ser máxima en defensa».

Comentarios