Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Puente Genil es una buena piedra de toque para ver...

Lidio Jiménez: «Puente Genil es una buena piedra de toque para ver cómo estamos nosotros»

Este jueves el Bar 1946 acogió la rueda de prensa previa al encuentro entre Puente Genil y Liberbank Cuenca que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas en el Alcalde Miguel Salas de la ciudad cordobesa. El entrenador Lidio Jiménez y el jugador Pablo Vainstein fueron los protagonistas de la misma.

Así valora el choque de este sábado: «Es una pista muy complicada para ganar, con un ambiente a su favor y con un público que aprieta mucho, además vienen de perder de una manera en Benidorm. Cuentan con muchos jugadores nuevos y eso los hace más peligrosos. Es una buena piedra de toque para ver cómo estamos nosotros».

La defensa sigue siendo esencial en el equipo. «Hay que mantener la línea de trabajo a nivel defensivo, como vuelvo a repetir, al no estar del todo finos en ataque aún tenemos que echar el resto en defensa. Es fundamental ello y en ataque tenemos que mejorar el tener menos pérdidas de balón, ya que ante Bará y Puerto Sagunto tuvimos demasiadas, es imprescindible no perder balones».

Puente Genil cuenta con una plantilla renovada. «Cuerpo técnico nuevo, siete jugadores recién llegadas y el otro día ya pudieron puntuar en Benidorm y eso demuestra que tienen jugadores de mucha calidad».

Cree que es de las mejores plantilla que ha tenido. «Me gusta mucho cómo estamos entrenando este año, de los años que llevo como primer entrenador no había visto nunca tanto nivel. Estamos pudiendo hacer ataque y defensa y jueguen unos u otros no se pierde el nivel. Cada día estamos mejor aunque despacio. Estoy disfrutando mucho de los entrenamientos, hay mucha competencia y eso es muy positivo», aseguraba.

El Irún ha comenzado a un buen nivel ganando en León y plantando cara al Barça. «Bidasoa no ha hecho ningún cambio, mantiene a todos y solo ha llegado una nueva cara. Eso hace que pueda sumar muchos puntos ahora y esté en un alto nivel, al tener el bloque hecho son superiores y se pudo ver en la segunda mitad en León, aunque nosotros tenemos que ir a lo nuestro, solo pensando en el próximo rival».

Cree que la liga estará más competida este curso. «Este año la liga más bonita, con partidos igualados y donde el Barça lo va a tener más complicado que otros años. Este comienzos son más que importantes para estar arriba, eso lo tenemos que saber y aprovechar», sentenciaba.

Comentarios