Inicio Balonmano Liga ASOBAL Primera salida de la liga, el Liberbank Cuenca se prueba en Puente...

Primera salida de la liga, el Liberbank Cuenca se prueba en Puente Genil

Tras la abultada victoria, 32-23, del pasado sábado ante el Fertiberia Puerto Sagunto, el Liberbank Ciudad Cuenca visita al Ángel Ximénez Avia Puente Genil sabiendo que le espera un rival duro, pero también confiado en que pueden sacar el partido adelante.

La historia habla a favor del conjunto conquense en sus visitas en Asobal al equipo cordobés. Llevan seis consecutivas con el resultado de tres empates, algo sorprendente, una derrota y dos victorias, la última en la temporada pasada por 27-30.

Pero el hoy nos dice que, en la primera jornada, el Ángel Ximénez perdió de uno, 31-30, en Benidorm y con posibilidades de puntuar. Por otro lado, el Liberbank Cuenca derrotó con claridad el recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto, 32-23, a pesar de lo cual, el técnico conquense Lidio Jiménez sigue pensando en que a su equipo le falta tiempo para rendir al cien por cien.

“Hay que mantener la línea de trabajo a nivel defensivo. Al no estar del todo finos en ataque, aún tenemos que echar el resto en defensa. Es fundamental y en ataque tenemos que mejorar el tener menos pérdidas de balón”, ha dicho.

Recordemos que en la rueda de prensa previa a este partido, Lidio Jiménez avisó que la visita a Puente Genil no será nada fácil porque espera un ambiente especial en el pabellón. “Es una pista complicada para ganar, el ambiente es muy a favor de su equipo y el público aprieta mucho”.

Además recuerda, el entrenador del Liberbank Cuenca, que su rival ha sufrido un profundo cambio en su plantilla que le puede beneficiar. “Su cuerpo técnico es nuevo, se han incorporado siete jugadores y todo ello le convierte en un equipo peligroso”.

Por todo ello, este partido para Lidio Jiménez es “un buen momento para entender cómo estamos nosotros”, ya que el entrenador del Liberbank Cuenca entiende que al equipo le faltan algunas semanas para funcionar al cien por cien.

Ambos conjuntos se han enfrentado las seis últimas temporadas en Asobal. Como ya hemos reseñado, sólo ha habido una derrota para los conquenses, pero el pasado no asegura un presente feliz.

Tal y como piensa Lidio Jiménez, este partido servirá para calibrar el momento de forma del Liberbank Cuenca, que acusa la tarde incorporación de los sudamericanos tras el Panamericano, pero la liga con este encuentro se empieza a poner exigente. No es lo mismo jugar en El Sargal, con el apoyo de la ‘Furia Conquense’ y resto de afición, que hacerlo a domicilio. Por eso, este encuentro nos dirá un poco cómo está el equipo conquense.

Es importante saber que Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla. El partido está previsto para las 19.00 horas en el Pabellón Municipal ‘Alcalde Miguel Salas’ con el arbitraje de Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín.

Comentarios