Inicio Noticias Entrevistas Vainstein: «El equipo está creciendo y cada uno sabemos que tenemos que...

Vainstein: «El equipo está creciendo y cada uno sabemos que tenemos que aprovechar al máximo los minutos»

Este jueves estuvo en rueda de prensa en el Bar 1946, el jugador del Liberbank Cuenca Pablo Vainstein junto al entrenador Lidio Jiménez. Lo hicieron para hablar del choque que disputarán este sábado a las 19:00 horas en Puente Genil.

Quiere vivir este año con intensidad por la lesión de la temporada pasada. «Estoy disfrutando porque el año pasado fue duro, con muchos meses de recuperación y la intención es hacer este año un gran temporada, porque el año pasado me tocó ver muchos de los partidos desde fuera y mi intención es divertirme con este grupo que es fantástico».

Le da igual la posición, lo que desea es tener minutos. «Quiero jugar, trato de estar bien donde me toque jugar. La competencia sana es buena, todo tiene mucha más calidad y se compite sanamente en los entrenamientos y eso es muy positivo para los partidos. El equipo está creciendo y cada uno sabemos que tenemos que aprovechar al máximo los minutos que estamos en pista. Soy un jugador que me gusta mucho defender y en ataque donde Lidio estime oportuno ponerme es donde me siento mejor».

Se siente bien tras la lesión, una lesión ya olvidada. «Después de una lesión así lo que necesita es confianza, sentirse cómodo con lo que hizo. Sinceramente nunca tuve temor porque sabía que había hecho una buena recuperación, mis sensaciones eran buenas y si uno se recupera bien el físico responde», aseguraba.

El equipo quiere seguir creciendo y este año superar los registros anteriores. «Hay que acabar mejor que el año pasado, esa es la filosofía del equipo, tratar de hacer mejor temporada que la anterior. Sabemos que es mucho más difícil porque el equipo siempre ha ido a más y hay que intentar seguir consiguiendo cosas, tenemos bonitas cosas por delante y tiene que estar en la cabeza del equipo estar lo más alto posible».

Ve una Liga Asobal cada vez más bonita e igualada. «La liga está muy apretada, está muy justa y ganar fuera de casa es muy complicado. Ya se demostró el otro día con partidos como el de Cangas que venció a Granollers. Creo que tenemos que estar en la línea de seguir creciendo, hemos hecho una buena pretemporada y buen encuentro ante Puerto Sagunto. Tenemos que estar muy concentrados y muy metidos este sábado. Esta es mi quinta temporada y cada vez es más ajustada esta liga. Nosotros no tenemos que conformarnos con nada y hay que seguir logrando cosas. Primero hay que salvar al equipo y desde ahí tenemos que crecer, siempre ha sido así y tenemos que seguir pensando eso».

Le gusta la confección de la plantilla. «El equipo se ha reforzado muy bien, la plantilla es más larga, hay más competencia y tenemos dos centrales diferentes con la llevada de Marrochi. Fekete tiene un gran juego exterior, lanzamientos, pases… Samuel ya sabíamos lo que era y es un arquero que siempre va a tener a Leo atento porque quiere jugar y está a un buen nivel. Lo que veo es que se acoplaron todos muy bien y al estar un equipo armado es más fácil para los nuevos», sentenciaba.

Comentarios