Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «La clave de la remontada ha sido el ajustarnos en...

Lidio Jiménez: «La clave de la remontada ha sido el ajustarnos en defensa»

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, hablaba en rueda de prensa tras la victoria en Puente Genil. Un choque complicado al que llegaron al descanso perdiendo de cinco.

Así definía el partido: «Sabíamos de la capacidad de equipo que tienen este año, de la dificultad de jugar aquí en un campo muy complicado, con un gran ambiente. En la primera mitad hemos comenzado bastante bien en ataque, corriendo pero sin estar ajustados en defensa, donde nos han metido muchos goles fáciles de contraataque, de segunda oleada, de despistes defensivos… No estábamos metidos, ellos mucho más tanto atrás como delante y haciendo las cosas muy bien y eso ha conllevado a la ventaja. Yo sé que mi equipo no está fino en ataque, los nuevos aún no se han ajustado y sabía que de no defender bien no íbamos a ganar. En la segunda mitad en ataque hemos estado algo más finos aunque la clave ha sido la defensa, hemos parado la conexión de Castro con Javi y al hacer eso Puente Genil le cuesta más. Nos hemos ajustado en defensa y eso nos daba más tranquilidad al ataque. Trabajando mucho y nos hemos impuesto por la gran defensa en la segunda mitad», apuntaba.

En la segunda parte utilizaron todas las armas posibles para remontar. «Al final se les notaba cansados, he visto que Castro y Javi García estaban menos finos. Eso también lo sabíamos y había que meter un ritmo algo de partido. En la segunda mitad con los contraataques, que hemos hecho ocho o nueve los hemos cansando un poco más. Cuando no estás fino en ataque hay que buscar marcar goles fáciles a la contra con una gran defensa».

Varias consignas en el descanso para buscar voltear el resultado. «Les he dicho que esto era muy largo, que ellos habían hecho las cosas muy bien y solo nos ganaban de cinco cuando nos podían ir ganando de diez, porque no hemos hecho nada bien, solo puedo salvar los primeros cuatro minutos. También les he dicho que no íbamos a ganar el choque en un minuto y que si nos metíamos por debajo de tres goles íbamos a tener nuestras opciones y que había que trabajar atrás, siendo esto fundamental, ya que Maciel iba a parar si nos ajustábamos en defensa», sentenciaba.

Comentarios