Inicio Balonmano Liga ASOBAL Prueba de fuego para el Liberbank Cuenca ante el Logroño La Rioja

Prueba de fuego para el Liberbank Cuenca ante el Logroño La Rioja

En plena resaca matea, el Liberbank Cuenca recibe este domingo por la tarde al BM. Logroño La Rioja, uno de los rivales que junto al Bidasoa Irún luchará por conseguir la segunda posición de la liga Asobal, al término de la temporada.

Los dos equipos llegan con los mismos puntos, cuatro, y el que gane de los dos terminará como colíder de la tabla junto al Barcelona con seis puntos, tras la tercera jornada. Ambos vienen de ganar a domicilio, los conquenses en Puente Genil, 24-29, y los riojanos en Puerto Sagunto, 19-36, un marcador que da idea de la potencialidad del BM. Logroño.

Ambos equipos se han enfrentado en las últimas once temporadas en la liga Asobal con un resultado bastante igualado en El Sargal. Los conquenses han ganado en cuatro ocasiones, han perdido en tres y han empatado en otras cuatro, lo cual no es nada fácil, la última vez la temporada pasada con el 25-25.

Es claro que este partido es la primera prueba de fuego para el conjunto que dirige Lidio Jiménez en lo que va de liga. Se sabe que en la liga Asobal no hay rival fácil, más jugando a domicilio, pero hay equipos que dominan por capacidad económica y calidad de plantilla. Uno de ellos es el BM. Logroño La Rioja que ha cambiado a su entrenador y renovado parte de su plantilla.

En ese sentido, el técnico conquense Lidio Jiménez ha resaltado que el Logroño “la temporada pasada tenía un gran equipo y se han reforzado a un altísimo nivel”. Además destaca que defiende muy bien. “Con la llegada de Miguel Ángel Velasco como entrenador, trabajan más la defensa, el contacto y la intensidad. Creo que nos van a exigir lo máximo”.

El partido lo resume el técnico conquense con un rotundo “debemos mantener nuestro máximo nivel porque el rival nos va a exigir lo máximo”. Lidio Jiménez sigue pensando que a su equipo le queda algunas semanas para dar de sí todo lo que puede, pero el calendario no da tregua.

El equipo, por las fiestas de San Mateo, se ha visto obligado a entrenar en sesiones matutinas en El Sargal. Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla y confía en que mejore su ataque, sobre todo, que no pierda tantos balones como lo hizo en Puente Genil ante el Ángel Ximénez la pasada jornada.

Precisamente, las fiestas de San Mateo con la popular ‘Vaquilla’ han provocado que el partido se sitúe en domingo en vez de jugarse el sábado. Como además, el Conquense juega ante el Illescas el domingo por la mañana, al final el Liberbank Cuenca abrirá El Sargal a las 17.00 horas con una promoción especial de 10 euros a los peñistas que no sean socios y se presenten con su uniforme.

El encuentro será dirigido por Soria Fabián y Monjo Ortega.

Comentarios