El Liberbank Cuenca derrotó con contundencia al BM Logroño, lo hizo por 35-28 y es el segundo equipo, junto al Barça, que ha ganado todo lo que ha jugado, por lo que es colíder de la Liga Asobal.
Y eso que no empezaron bien las cosas, con un parcial de 1-5 y los árbitros cargando de exclusiones a los de Cuenca, que lejos de amedrentarse siguieron con una defensa excelsa y un Maciel que comenzó a poner la valla en la portería. Lidio Jiménez pidió tiempo muerto tras ese 1-5 y las cosas cambiaron, y de qué manera.
En el minuto 18 Sergio López ponía las tablas ante una grada entregada a los suyos y ante un encuentro que estaba siendo más que bonito en cuanto emoción y juego. Cuenca estaba siendo mejor y en el minuto 21 se adelantaba por primera vez en el marcador con el 11-10 con un gol de Moscariello tras una parada de Maciel. La sangría de goles continuó para llegar al descanso con 17-12 y varias cosas a valorar. Buen juego de todos y cada uno de los jugadores, donde se podría destacar a cualquiera, y donde las jugadas de Natán en ataque, los goles de Lindblad o la defensa excelente de Cuenca eran especiales. Y es que los de Lidio estaban cuajando un gran encuentro y los de Logroño estaban fuera del partido.
Tras el paso por los vestuarios, Cuenca siguió con el rodillo y Logroño comenzaba a desesperarse, buena muestra de ello, la triple exclusión del minuto 38, siendo la tercera por estar uno más en pista. No lo desaprovechó Cuenca para poner un parcial de 3-0 y el 23-27 en el electrónico. Tan solo desde los siete metros y con algunos lanzamientos exteriores eran capaces de hacer daño a Cuenca. Thiago sobresalió de nuevo en defensa con varios bloqueos y Sergio López era la efectividad pura y dura a la contra con seis de seis y, es que partidos como los de este domingo, son los que te hacen ir a la selección, porque el joven conquense lleva tres jornadas mandando señales, y no de humo, a Jordi Ribera.
El encuentro estaba roto y los conquenses se desataban, entre ellos hay que destacar a Eskerecic, que cuando han venido maldades se le ha criticado y estuvo de 10. El Sargal terminó haciendo la ola, cantando ‘San Mateo’ y celebrando la tercera victoria y los seis puntos, y eso que no estaban jugadores importantes como Baronetto por lesión, de nuevo la misma, o Doldán con un proceso gripal.
Ficha técnica:
35 – Liberbank Cuenca: Leo Maciel (Samuel Ibáñez); Colo Vainstein (1), Moscariello (3), Thiago Alves (2), Fekete (3), Marrochi (6, 4p), Sergio López (6); Dutra (6), Natan Suárez (2), Lindblad (2), Hugo López y Eskericic (4).
28 – Logroño La Rioja: Sergey Hernández (Jorge Pérez); Dapiran (5p), Balenciaga (1), Ligetvári (4), Ceretta (2), Tomás Moreira (3), Hackbarth (6); Sánchez-Migallón (2), Kusan (2), Scott Junior (1), Kukic (1), Garciandía (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-7, 10-10, 14-11, 17-12; 19- 16, 23-17, 25-20, 29-24, 33-25 y 35-28.
Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Moscariello, Sergio López y Vainstein. Por parte visitante a Sánchez-Mingallón (2), Balenciaga, Kukic y Kusan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal, de Cuenca, unos 1.200 espectadores.