Inicio Balonmano Liga ASOBAL Cuenca celebró San Mateo en El Sargal con una victoria histórica ante...

Cuenca celebró San Mateo en El Sargal con una victoria histórica ante el BM Logroño

El Liberbank Cuenca derrotó con contundencia al BM Logroño, lo hizo por 35-28 y es el segundo equipo, junto al Barça, que ha ganado todo lo que ha jugado, por lo que es colíder de la Liga Asobal.

Y eso que no empezaron bien las cosas, con un parcial de 1-5 y los árbitros cargando de exclusiones a los de Cuenca, que lejos de amedrentarse siguieron con una defensa excelsa y un Maciel que comenzó a poner la valla en la portería. Lidio Jiménez pidió tiempo muerto tras ese 1-5 y las cosas cambiaron, y de qué manera.

En el minuto 18 Sergio López ponía las tablas ante una grada entregada a los suyos y ante un encuentro que estaba siendo más que bonito en cuanto emoción y juego. Cuenca estaba siendo mejor y en el minuto 21 se adelantaba por primera vez en el marcador con el 11-10 con un gol de Moscariello tras una parada de Maciel. La sangría de goles continuó para llegar al descanso con 17-12 y varias cosas a valorar. Buen juego de todos y cada uno de los jugadores, donde se podría destacar a cualquiera, y donde las jugadas de Natán en ataque, los goles de Lindblad o la defensa excelente de Cuenca eran especiales. Y es que los de Lidio estaban cuajando un gran encuentro y los de Logroño estaban fuera del partido.

Tras el paso por los vestuarios, Cuenca siguió con el rodillo y Logroño comenzaba a desesperarse, buena muestra de ello, la triple exclusión del minuto 38, siendo la tercera por estar uno más en pista. No lo desaprovechó Cuenca para poner un parcial de 3-0 y el 23-27 en el electrónico. Tan solo desde los siete metros y con algunos lanzamientos exteriores eran capaces de hacer daño a Cuenca. Thiago sobresalió de nuevo en defensa con varios bloqueos y Sergio López era la efectividad pura y dura a la contra con seis de seis y, es que partidos como los de este domingo, son los que te hacen ir a la selección, porque el joven conquense lleva tres jornadas mandando señales, y no de humo, a Jordi Ribera.

El encuentro estaba roto y los conquenses se desataban, entre ellos hay que destacar a Eskerecic, que cuando han venido maldades se le ha criticado y estuvo de 10. El Sargal terminó haciendo la ola, cantando ‘San Mateo’ y celebrando la tercera victoria y los seis puntos, y eso que no estaban jugadores importantes como Baronetto por lesión, de nuevo la misma, o Doldán con un proceso gripal.

Ficha técnica:
35 – Liberbank Cuenca: Leo Maciel (Samuel Ibáñez); Colo Vainstein (1), Moscariello (3), Thiago Alves (2), Fekete (3), Marrochi (6, 4p), Sergio López (6); Dutra (6), Natan Suárez (2), Lindblad (2), Hugo López y Eskericic (4).

28 – Logroño La Rioja: Sergey Hernández (Jorge Pérez); Dapiran (5p), Balenciaga (1), Ligetvári (4), Ceretta (2), Tomás Moreira (3), Hackbarth (6); Sánchez-Migallón (2), Kusan (2), Scott Junior (1), Kukic (1), Garciandía (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-7, 10-10, 14-11, 17-12; 19- 16, 23-17, 25-20, 29-24, 33-25 y 35-28.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Moscariello, Sergio López y Vainstein. Por parte visitante a Sánchez-Mingallón (2), Balenciaga, Kukic y Kusan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal, de Cuenca, unos 1.200 espectadores.

Comentarios