Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca es el único equipo que sigue la estela del...

El Liberbank Cuenca es el único equipo que sigue la estela del FC Barcelona

Imagen de Estefanía Hernández.

Tras tres jornadas disputadas en Liga Asobal tan solo hay dos equipos que han sido capaces de ganar todos los partidos jugados hasta la fecha. Uno de ellas, el FC Barcelona, esperado. El otro, el Liberbank Cuenca, deseado por todos los aficionados conquenses. Y es que el equipo de Lidio Jiménez, tras una temporada dubitativa en cuanto a resultados, está demostrando una vez más su gen competitivo y ha hecho un comienzo de liga inmaculado.

Su brillante victoria ante el BM Logroño (35-28) ya le sitúa como un claro candidato a jugar en Europa la próxima campaña. El equipo de Lidio Jiménez está en la élite del balonmano nacional y ya ha pasado de ser un aspirante a ser uno de los grandes. Victorias como las de este domingo en El Sargal lo ponen de manifiesto. El Barcelona, por su parte, sigue paseándose tras golear al Huesca (49-26).

Por detrás de catalanes y conquenses marchan con 4 puntos el Bidasoa Irún (ganó por 18-22 a un Benidorm que también suma cuatro puntos), el derrotado Logroño, un sorprendente recién ascendido Nava (empató a 27 en casa ante Guadalajara) y Ademar León (derrotó por 34-31 en el derbi regional al Atlético Valladolid).

En el lado contrario, todavía sin puntuar en estas tres jornadas y ambos equipos en descenso, marchan el mencionado Huesca así como el Puente Genil (perdió 26-33 ante Anaitasuna). La jornada dejó la primera victoria del Fraikin BM Granollers (26-29 ante Sinfín), así como el empate entre Cangas y Puerto Sagunto (28-28)

Comentarios