Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Hay que seguir paso a paso y a ver dónde...

Lidio Jiménez: «Hay que seguir paso a paso y a ver dónde estamos en la jornada 10»

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, valoró la victoria ante el BM Logroño de este domingo en la rueda de prensa posterior al choque.

Así valoraba el choque el técnico conquense: «Ninguno pensábamos que íbamos a ganar con la solvencia que lo hemos hecho. Tengo que felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho, con bajas importantes como las de Baronetto y Doldán, siendo dos jugadores menos en las rotaciones y eso lo podíamos notar, pero el equipo ha estado espectacular. Si es cierto que hemos comenzando un poco dubitativos, la exclusión de Lucas nos ha hecho mucho daño y se nos han ido 1-5, aunque hemos podido contrarrestarlo y hemos sido un vendaval durante 15 minutos con un nivel alto de intensidad, de calidad de juego y de balonmano. Después cuando se nos han puesto a tres nos han favorecido sus tres exclusiones para irnos de seis y eso nos ha hecho despegarnos y realizar nuestro juego. No se puede pedir más: bien en defensa, bien el portero, apenas pérdidas de balón, bien en ataque… Un partido casi perfecto para la semana de San Mateo», aseguraba.

Ponía en valor el esfuerzo de todos sus jugadores, aunque preguntado por los casos de Fekete y Eskerecic, reconocía así su partido: «No solo meter goles es hacer buenos partidos. Balint nos da mucha continuidad, mucha fijación, mucha defensa y se está adaptando poco a poco. Por Eskerecic me alegro mucho porque está trabajando muchísimo y esto le va a venir muy bien. Ha hecho el partido perfecto, sin cometer errores, ayudando mucho en defensa y en ataque muy bien. Me alegro mucho por los dos, aunque destacar a alguno sería injusto. Por ejemplo, Hugo ha estado perfecto en labores defensivas… Todos a un alto nivel».

También el de Marrochi, otro de los recién llegados, quien leyó muy bien la defensa rival. «Logroño es un equipo que te hace mucho dudar, con una defensa que sino atacas directo lo puedes pagar. Nosotros lo sabíamos y Marrochi lo ha sabido leer muy bien»

El comienzo no fue bueno, pero supieron reponerse. «Estábamos haciendo el juego que querían ellos. Además, con las exclusiones teníamos que jugar más lento, tener las cosas más claras y estábamos perdidos, nos estaban pasando por encima, aunque hemos sabido reaccionar. Tampoco era normal ese 1-5, pero nos hemos puesto a correr y a defender mucho y eso nos ha hecho remontar».

No quiere hacer valoraciones de estar arriba y agradecía el apoyo de su afición. «Son tres jornadas, sobre todo los dos partidos en El Sargal, aunque en Puente Genil al final sacamos el partido hacia delante. Vamos a ir paso a paso, a mí me gusta que la gente se ilusione, que llene El Sargal como en este partido y después de cuatro días de San Mateo no se puede pedir más a la afición, el ambiente ha ayudado mucho a nuestro equipo y perjudica al de fuera y solo queda darles las gracias en una semana difícil, son un jugador más. Nuestro objetivo es ir paso a paso, hay que recuperar a Doldán y Santi y hay que ir a Pamplona a ganar y a ver cómo estamos en la jornada 10. Lo de Baronetto podría ser lo mismo que la otra vez y podría estar un mes fuera, Doldán estará para el sábado», sentenciaba.

Comentarios