Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca aguanta el pulso al FC Barcelona y sigue con...

El Liberbank Cuenca aguanta el pulso al FC Barcelona y sigue con pleno de victorias

La quinta jornada de la liga Asobal no deparó excesivas sorpresas en la cabeza, con una contundente victoria del FC Barcelona en casa ante el Granollers (38-24). Sin embargo, los catalanes no pueden quedarse en solitario en el primer lugar porque les ha salido un rival muy respondón: el Liberbank Cuenca. El equipo de Lidio Jiménez fue superior al Cangas en El Sargal (32-23) y siguen soñando en este inicio liguero. Cinco de cinco, además con muy buenas sensaciones, permiten que los conquenses sumen 10 puntos y se queden en segundo lugar, empatados a puntos con el FC Barcelona y solo superado por el goalaverage.

Son los únicos equipos que cuentan todos sus partidos con victorias, aunque todavía siguen cerca otros dos rivales. El BM Logroño marcha tercero, después de derrotar (27-31) a una de las sensaciones de la temporada, el BM Nava (debutante en Asobal y que todavía no había caído); mientras que el Ademar León hizo lo propio con el Quabit Guadalajara (30-21) para quedarse cuarto. Ambos conjuntos llevan ocho puntos en estas cinco jornadas, fruto de cuatro victorias y una derrota. Precisamente, los riojanos solo han perdido con los conquenses en su visita a Cuenca.

En quinto lugar y cerrando el grupo de cabeza marcha el Bidasoa Irún, último subcampeón de liga, que empató a 28 en su visita al Anaitasuna para quedarse con 7 puntos. A partir de aquí, se abre un pequeño hueco y el sexto clasificado ya se queda con cinco puntos, lugar que ocupa el BM Nava y en el que también anda con los mismos puntos el Liberbank Cantabria, tras ganar por la mínima (30-29) a un Puerto Sagunto que está en descenso, al ser penúltimo con dos puntos. Son los mismos que suma, aunque este como colista, el Bada Huesca, después de perder por 25-24 en su visita a Puente Genil, quienes consiguen sus primeros puntos del año para salir del descenso.

Por su parte, el Atlético Valladolid asaltó la cancha del Benidorm (26-27) para igualar ambos conjuntos a cuatro puntos, los mismos que tiene el Guadalajara.

Comentarios