Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «El Bidasoa es el rival a batir y ganarles nos...

Lidio Jiménez: «El Bidasoa es el rival a batir y ganarles nos haría el creer más en nosotros mismos»

Este lunes el Liberbank Cuenca celebraba la rueda de prensa previa al encuentro que jugará el equipo en Irún este miércoles a las 20:15 horas. En la misma, estuvieron el entrenador Lidio Jiménez y el jugador Martín Ariel Doldán.

Llegan los irundarras después de empatar en Pamplona ante el Anaitasuna, lo que pone en valor el triunfo de Cuenca allí hace una jornada antes. «Eso lo que hace es darnos cuenta del buen partido que hicimos en Pamplona. Todas las canchas son complicadas y lo que habla bien de nuestro equipo, ya que ganamos sufriendo pero con solvencia».

Irún es uno de los equipos más fuertes de la Liga Asobal. «Es el rival a batir en la liga de los terrestres, quitando al Barça es de los más peligrosos, compitiendo en Champions y Liga a un alto nivel, sorprendiendo en Europa y manteniendo la regularidad desde la temporada pasada. En su casa es muy fuerte y veremos hasta dónde somos capaces de llegar nosotros».

Saben lo que es ganarles en la campaña anterior. «La temporada pasada de tres enfrentamientos les ganamos dos, uno en Copa del Rey y otro en liga y allí perdimos en la última jornada. Nos conocemos mucho los dos entrenadores, llevamos mucho en Asobal desde que él empezó en Aranda. Sabemos cómo jugamos cada uno, nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles y eso hace que el partido sea más interesante. Son muy regulares durante los 60 minutos en defensa y en ataque».

Necesitan hacer las cosas muy bien para vencer. «Es el partido de máxima exigencia multiplicado por 10, allí para ganar tienes que hacer un buen balonmano, defender bien y tienes que estar concentrados todo el partido porque te pueden hacer daño en cualquier momento. Tenemos que hacer nuestro mejor partido para ganar».

Un triunfo sería esencial para el futuro. «Sería importante para ponernos arriba y creernoslo de verdad, si somos capaces de ganar allí el equipo va a empezar a creer más y ver que estás ahí después de seis jornadas sería muy importante para que el equipo vea que puede».

Baronetto volverá a ser baja. «Dutra entrenará este lunes y será de la partida y Baronetto lo va a tener complicado, vamos a ir muy despacio con él y no queremos que vuelva a recaer, por lo que el tratamiento está siendo muy conservador», sentenciaba.

Comentarios