Inicio Balonmano Liga ASOBAL Prueba de fuego para el Liberbank Cuenca en su visita al Bidasoa

Prueba de fuego para el Liberbank Cuenca en su visita al Bidasoa

El Liberbank Cuenca está sorprendiendo a extraños, también un poco a los propios, con ese inmaculado inicio de liga en el que ha logrado cinco victorias en cinco encuentros. Si estamos de acuerdo en que Asobal no es nada fácil, más cuando se juega a domicilio, el valor de este inicio liguero hay que centrarlo en dos victorias de prestigio, en El Sargal ante el BM Logroño La Rioja y en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna.

El conjunto conquense es colíder junto al Barcelona, equipo que para el técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, está fuera de rango, de categoría. Uno tiene asumido que ante el conjunto blaugrana siempre va a perder, pero a partir de ahí llega la liga de los “terrestres” como también la define el técnico conquense.

En esa liga, el gran favorito para ganarla, y con ello ser segundos en la clasificación, es el Bidasoa Irún, conjunto que junto al Barça representa a España en la Liga de Campeones gracias a la segunda posición conseguida la pasada temporada. Precisamente, este miércoles los irundarras reciben al Liberbank Cuenca en la cita más exigente a domicilio para los conquenses, exceptuando al poderoso Barcelona.

Si uno mira la clasificación verá que el equipo de Lidio Jiménez está tres puntos por encima del Bidasoa Irún, dos porque ellos ya han jugado con el Barcelona. El otro es por culpa del empate, y gracias porque fue a reloj a cero, del Bidasoa en Pamplona en la pasada jornada, en el mismo pabellón en el que hace muy poco los conquenses se pasearon en la primera parte, 8-16, y terminaron ganando de tres goles. El empate del Bidasoa da valor a la victoria del Liberbank.

UNA PRUEBA DE FUEGO

La afición de Cuenca está eufórica, la plantilla está con una moral por las nubes y el técnico espera que este miércoles su equipo dé un paso adelante para confirmar que esta temporada puede luchar por terminar entre los cuatro primeros. De momento, si lo hace al final de la primera vuelta, disputaría la Copa Asobal.

Ganar en Irún. Un gran objetivo, pero tremendamente difícil viendo como el conjunto irundarra está respondiendo incluso en Europa. “Es un equipo muy peligroso, más en su casa, son muy regulares durante los 60 minutos y nos van a obligar a jugar el mejor partido de lo que llevamos de temporada”, ha dicho Lidio Jiménez en horas previas al partido.

El propio entrenador conquense avisa que no habrá sorpresas en el juego de unos y otros porque “nos conocemos muy bien y sabemos los puntos fuertes y débiles del rival”. Está claro que, como se dice vulgarmente, es una auténtica prueba de fuego para el Liberbank Cuenca.

DÉCIMA VISITA A ARTALEKU

La visita de este miércoles del Liberbank Cuenca al Polideportivo Artaleku será la décima que un equipo de Cuenca realiza a esa instalación deportiva tan emblemática en el balonmano español. La primera vez fue en la temporada 1991/92 con el nombre de Sociedad Conquense de Balonmano ante uno de los mejores equipos de nuestro país, el histórico Elgorriaga Bidasoa. Acudieron cinco temporadas consecutivas, tres de ellas con el nombre de BM. Conquense. La última temporada fue la 9915/96 y los cinco partidos terminaron con cinco victorias locales.

Desapareció de Asobal el BM. Conquense y cuando volvió a la primera competición del balonmano español, el que había desaparecido era el Elgorriaga. Total, ambos equipos tardaron 18 temporadas en volver a verse las caras tras el retorno a Asobal, en la 2013/14, del Bidasoa Irún que volvió a descender en esa liga en la que los conquenses conseguían vencer 20-21.

Tras su nuevo retorno a Asobal, temporada 2016/17, han vuelto a enfrentarse en otras tres ocasiones, la primera de ellas con otra victoria conquense, 33-34, y las otras dos con derrotas por el mismo marcador, 27-21. En la pasada temporada, la llegada de grandes jugadores al Bidasoa Irún, como los exjugadores del Ciudad Encantada Sergio de la Salud y Leo Renaud, supuso un salto de calidad en el que ahora se encuentran. Su objetivo es claro, repetir el segundo puesto.

BARONETTO SIGUE SIENDO BAJA

La expedición conquense partió a Irún con la única baja del extremo argentino Baronetto, el cual sigue lesionado por culpa de unas molestias musculares en el abdomen y al que se le está realizando un tratamiento conservador. No se quiere que recaiga de nuevo. El que sí ha viajado, junto al resto de la plantilla, es el lateral Leo Dutra, ausente el pasado sábado por culpa de un edema en la rodilla operada la pasada temporada.

Por parte local, hay tres bajas muy importantes por lesión. Se trata de Sergio de la Salud, el lateral Paco Barthe y el extremo Kauldi Odriozola. También son dudas el extremo Iñaki Cavero, con esguince de tobillo, y el pivote Tesoriere.

El partido está previsto para las 20.15 horas en Artaleku con el arbitraje de Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Se podrá seguir en directo por la aplicación LaLigaSportstv.

Comentarios