Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «En casa tenemos que ser muy fuertes si queremos estar...

Lidio Jiménez: «En casa tenemos que ser muy fuertes si queremos estar arriba»

Este jueves en La Repro, el Liberbank Cuenca ofreció la rueda de prensa previa al partido ante Nava del sábado a las 18:30 en El Sargal. A la misma acudieron el entrenador Lidio Jiménez y el jugador Pablo Marrochi.

Así ve el partido: «Si queremos estar arriba, en casa, sobre todo, tenemos que estar muy fuertes. En esta primera vuelta en casa el calendario es más asequible, por lo que nos tenemos que hacer fuertes y sumar todo lo posible, ya que a domicilio cada vez es más complicado, los equipos empiezan a estar más rodados y nos viene un equipo que compite muy bien y que fuera de casa ha empatado en tres ocasiones».

Teme la amplia plantilla de su rival, así como su competitividad. «Es un equipo con una gran plantilla, con 18 jugadores, donde tiene en muchos casos tres por puesto. Es un equipo que estará entre la tabla hacia arriba, dependerá de cómo vaya el campeonato. Pero me ha sorprendido la gran plantilla que tienen y lo competitivos que son. No dan ningún partido por perdido en Puerto Sagunto y en Granollers iban abajo y no se desconectaron», aseguraba.

La defensa será esencial. «Hay que marcar nuestro territorio. Hacer una gran defensa y hacer ver al equipo contrario que aquí es muy complicado ganar. A partir de la defensa y portería hay que crecer, correr mucho y en ataque ir mejorando el ataque posicional. Hay que ser muy disciplinado y que no nos pasé lo que en Irún, por lo que hay que aprender de nuestros errores para que no se vuelvan a suceder».

La derrota en Irún les hizo daño. «Nos costó un poco superarlo por los últimos minutos. Un choque que teníamos controlado y que estábamos compitiendo muy bien y lo tiramos en los últimos minutos. Ese partido está olvidado, ya hemos hablado todo lo que teníamos que hablar y ahora solo toca pensar en el Nava, nada del pasado».

Cree que no deben pensar ni en el choque europeo ni en la semana sin liga, ya que podría pasarles factura. «Si eso pasa nunca podremos estar entre los mejores. No veo a equipos como León, Logroño o Irún que tenga bajones. Equipo que quiera estar arriba siempre tiene que estar al pie del cañón. Si desconectamos seremos un equipo mediocre que no merecemos estar arriba», sentenciaba.

Comentarios