Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca recibe al sorprendente BM Nava consciente de que no...

El Liberbank Cuenca recibe al sorprendente BM Nava consciente de que no se puede fallar en casa

Vuelve la liga Asobal al pabellón El Sargal y lo hace con la primera visita del Viveros Herol BM. Nava, equipo recién ascendido a la máxima competición aunque no es la primera vez que ambos equipos se han enfrentado, ya que lo hicieron hace dos temporadas en la Copa del Rey en tierras segovianas y a partido único.

Los conquenses siguen dándole vuelta a la derrota en la pasada jornada en Irún ante el Bidasoa. Una derrota, 28-22, que llegó cuando a falta de ocho minutos para el final se perdía 21-20. Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, obliga a pasar página “lo tiramos en los últimos minutos pero ese partido está olvidado” aunque recuerda que “hay que aprender de nuestros errores para que no se vuelvan a suceder”.

El equipo se centra de lleno en la visita del Nava, conjunto modesto pero que está respondiendo muy bien en su primer año en Asobal. A domicilio ha empatado en tres canchas, Granollers, 25-25; Puerto Sagunto, 25-25, y Cangas, 23-23, en la pasada jornada. De hecho, sólo ha perdido un encuentro, el disputado en casa ante el BM. Logroño La Rioja.

Lo curioso para el conjunto segoviano es que, tras su gran inicio en Asobal, esta semana ha sido eliminado por el Acanor Atl. Novás (localidad O Rosal, Pontevedra) de la División de Plata.

HAY QUE GANAR PARA SEGUIR ARRIBA

A pesar de esa eliminación, el técnico conquense en la previa ha insistido en que el rival “tiene una gran plantilla y son muy competitivos”. Además, Lidio Jiménez tiene claro que ante su afición, el equipo debe responder frente a rivales de esta entidad si quiere seguir en lo alto de la clasificación. “Nos tenemos que hacer fuertes” porque si no “seremos un equipo que no mereceremos estar arriba”.

Si gana el Liberbank Cuenca habrá asegurado, como mínimo, terminar segundo aunque compartiendo puesto, bien con Logroño o Ademar, salvo que ambos empaten en el partido que se jugaba en la noche de este viernes. El próximo fin de semana habrá parón liguero por la disputa de la Golden League, un torneo amistoso de balonmano internacional creado en 2012 por iniciativa de las federaciones de Dinamarca, Francia y Noruega, y en el que España participará por primera vez esta temporada. Los conquenses reanudarán la liga visitando al Bada Huesca.

DOS LESIONADOS IMPORTANTES

El Liberbank Cuenca afronta este encuentro con las importantes bajas del lateral brasileño Leo Dutra, por un edema óseo en la rodilla operada la temporada pasada, y el extremo argentino Baronetto que sigue con sus molestias musculares en el abdomen. En ambos casos, el club no quiere precipitar su vuelta a las canchas para evitar un riesgo mayor, más cuando el mes que viene hay que disputar la eliminatoria del Copa EHF ante el austriaco Alpla HC Hard, concretamente entre el 16 y el 24 de noviembre.

El resto de la plantilla está a disposición de Lidio Jiménez en un partido que volverá a convertir El Sargal en una fiesta del balonmano. El encuentro está previsto este sábado a las 18.30 horas con el arbitraje de Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada.

Comentarios