Inicio Noticias Entrevistas Pablo Marrochi: «Hay un margen de mejorar grande y estamos trabajando para...

Pablo Marrochi: «Hay un margen de mejorar grande y estamos trabajando para ello»

Esta semana y previa al partido de Nava el sábado a las 18:30 horas en El Sargal, el jugador que acudió a la rueda de prensa del Liberbank Cuenca en La Repro junto al entrenador Lidio Jiménez fue Pablo Marrochi.

Teme al equipo segoviano pese a ser un recién ascendido. «Tenemos que salir a por todas en todos los encuentros que jugamos en casa, porque en Cuenca vienen y sufren y nosotros no podemos dejarlo de darlo todo y estar concentrados. Es cierto que son recién ascendidos pero solo han perdido un partido, así que para mí son muy peligrosos. Además, al ser ascendidos, tienen un plus de ir siempre a por todas a todos los pabellones. Así que tenemos que jugar como sabemos, mejorar lo que fallamos como nos pasó en Irún y aprender de ello para poder estar arriba».

Quieren ganar cuanto antes y olvidar la derrota en Irún. «Para un jugador si se pierde enseguida se quiere ganar, pero tampoco nos tenemos que poner a pensar que perdimos en Irún y ahora meternos más presión de la que tenemos. La presión debe ser la normal de jugar en casa, de que hay que ganar y tampoco hay que pensar en Irún porque eso ya pasó y estamos trabajando para ir por el buen camino. Si aquí algún equipo quiere ganar tiene que sudar mucho», apuntaba el uruguayo.

Se ha acomodado muy bien al nuevo equipo y a la ciudad. «Estoy muy contento con la ciudad, con los compañeros, con el staff, en Cuenca se está muy bien y aún no estamos conociendo, falta limar cosas. En seis partidos aún no nos conocemos al 100% y más cuando tenemos muchos cambios y este año hay que trabajar mucho para conocerse. Hay un margen de mejorar grande y estamos trabajando para ello».

Ve diferencias con la liga francesa. «Un poco de cambio porque en Francia en defensa es más de uno contra uno, menos ayudas. Hay mucho más contacto aunque en Cuenca se juega muy duro y quizás es el más parecido a lo que he jugado en Francia».

Se encuentra a gusto compartiendo puesto con Natán Suárez. «Hemos jugado juntos, y cuando se necesita más velocidad y equipos más abiertos se necesita un jugador como Natán. Me encuentro muy bien con él, nosotros somos profesionales y uno juega un poco más y otro un poco menos y juega al final quien mejor ha estado en la semana y el otro tiene que estar preparado para entrar y dar el 200% cuando Lidio lo pida».

Está siendo un buen inicio de año. «Es el mejor inicio de Cuenca en la Liga Asobal, yo estoy muy contento, estamos muy bien, el equipo está muy bien. Yo no he vivido los años anteriores pero ganar cinco partidos de seis es un gran resultado y hay que seguir con este camino y al menos en casa no hay que perder, eso es muy importante», sentenciaba.

Comentarios