Inicio Balonmano Liga ASOBAL Maciel y Marrochi comandan la victoria de Cuenca ante un gran Nava

Maciel y Marrochi comandan la victoria de Cuenca ante un gran Nava

Oda al balonmano este sábado en El Sargal, con dos equipos con grandes porteros, ordenadas defensas y ataques fluidos, donde éstos últimos funcionaban cuando más calma se daba al juego. Y no solo por eso fue una oda, lo fue por ver un pabellón hasta arriba de afición de los dos equipos, ya que los visitantes desplazaron a más de 100 personas.

En cuanto al partido, le sirvió a los conquenses para volver a la victoria tras su derrota en Irún y al Nava para demostrar que son mejores de lo que demostraron en Copa del Rey esta misma semana, que si solo habían perdido un encuentro era por algo, y es porque tienen las cosas muy claras en cuanto a juego y una plantilla larga y de calidad.

Comenzó el choque con dos protagonistas, con Maciel a un lado con dos paradas y con Lamariano al otro al sacar una contra a Sergio López, tardando dos minutos y medio en ver el primer gol por medio de Casado, aunque hubo contragol rápido, siendo el propio Sergio quien enmendó su fallo anterior.

Ese primer tiempo fue así, de juego rápido, de poca calma y donde premiaba la pausa que ponía Marrochi por momentos junto a la velocidad de Natán, que hacía ver un bonito balonmano. Y es que esa tuvo que ser la primer línea conquense junto a Fekete por la baja de Dutra. Pusieron las primeras ventajas, pero los de Gordo en el minuto 17 se iban de dos con el 6-8 y un Lamariano excelente bajo palos, lo que hacía a Lidio solicitar su primer tiempo muerto, que sirvió a la postre para empatar a 9 el encuentro en el minuto 22 con un gran gol de Thiago Alves. Por aquel entonces, Nava había perdido un importante efectivo en la defensa como Álvaro Seabra en un golpe con Thiago, terminando el brasileño también el choque más que dolorido de su tibia y con problemas que le hicieron jugar lesionado los últimos instantes de partido.

Con ese 9-9 Cuenca había vuelto al partido tras un cortocircuito que no fue a peor por las paradas de un Maciel de nuevo excelente. Se llegaba al descanso con 13-13 y con un primer tiempo en el que la igualdad había sido la tónica.

Segunda parte
Sentó más que bien el paso por el vestuario a los conquenses, ya que comenzaron a realizar una defensa más intensa y mucho más ordenada. Marrochi comenzó a tirar del carro con sus pausas, sus penetraciones y su orden continuo. Maciel, a lo suyo, con paradas de un mérito impresionante y apoyado en una defensa que ‘mordía’ por momentos.

Eso hizo que en el minuto 35 pusieran su ventaja más amplia con el 18-15 en un gol de Fekete. Esa ventaja la fueron manteniendo los conquenses, que estaban mucho mejor y la ampliaban con el 23-18 del minuto 48 tras un tanto de Marrochi, que empezó a escuchar como El Sargal cantaba eso de ‘uruguayo, uruguayo’. Ese resultado hizo que Gordo pidiera un nuevo tiempo muerto en busca de una reacción de los suyos que terminó llegando.

Y tanto fue así, que a falta de dos minuto su equipo se puso a uno con el 24-23 gracias a dos goles de D’Antino, pero entonces fue cuando Cuenca tuvo que tirar de garra, de dos grandes ataques y de una defensa excelsa, junto a la salvación de Maciel en una contra. En Nava desaparecieron Casado, Rodrigo y Kisselev en esos últimos minutos, bien parados por los locales, que terminaron sabiendo leer el juego de un rival que no se rindió nunca, y por eso estuvieron en el partido hasta el final. Los pequeños detalles decidieron el choque, y en esos pequeños detalles, los más regulares fueron los conquenses comandados por Maciel y Marrochi, ya que la regularidad de Lamariano, que fue cambiado en la segunda mitad, o de Casado, por hace un símil, no fue tal.

Cuenca vuelve a la segunda plaza, empatado con León, uno por encima de Irún y cuatro de Logroño.

Ficha técnica:
26 – Liberbank Cuenca: Leo Maciel; Vainstein, Natan Suárez (4, 2p), Moscariello (2), Thiago Alves (3), Fekete (3), Sergio López (3, 1p); Martín Doldán (4), Lindblad, Hugo López, Marrochi (6) y Eskericic (1).

23 – Viveros Herol Nava: Lamariano (Ernesto Sánchez); Edu Fernández (1), Agustín Casado (3), Ajo Villarraso (5), D’Antino (3, 2p), Ajo Martín, Kisselev (3); Bernabéu (1), Baptista (1), Rodrigues, Villagran (2), Pérez Arce (3), Andrés Alonso, Llopis (1) y Rosales.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 5-5, 7-9, 10-11, 13-13:; 17- 15, 19-17, 21-17, 23-20, 24-21 y 26-23.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Lindblad, Thiago Alves y Marrochi. Por parte visitante a Edu Fernández, Villagran, Rosales y Marcelo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal , lleno con unos 2.000 espectadores.

Comentarios