Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca se coloca segundo tras finalizar la séptima jornada de...

El Liberbank Cuenca se coloca segundo tras finalizar la séptima jornada de Asobal

La séptima jornada de la liga Asobal concluyó este domingo y deja las primeras posiciones tal y como estaban. Tras la victoria entre semana del FC Barcelona ante el Puerto Sagunto (46-25), el líder se mantiene intacto con todos sus partidos ganados, aunque le siguen por detrás el Liberbank Cuenca y el Ademar León.

El equipo conquense sigue segundo después de doblegar al BM Nava y demostrar que esta temporada aspira a pelear por los puestos altos de la tabla desde el inicio. Se impuso por 26-23 al equipo revelación y después de siete jornadas se mantiene en ese tren de cabeza con 12 puntos, tras haber perdido únicamente en su visita al Bidasoa Irún. Por su parte, los leoneses doblegaron en un importante encuentro por la parte alta al BM Logroño (34-31), por lo que suma los mismos puntos que los conquenses aunque se sitúan terceros en la tabla.

Precisamente, los riojanos se quedan con 10 y bajan hasta la quinta posición, superados por un Bidasoa Irún que derrotó al Huesca (30-27) para aumentar su renta de puntos hasta los 11. Estos cinco primeros clasificados parecen los más regulares, al menos en este inicio de temporada, y logran abrir un pequeño hueco con una sexta posición en la que se coloca el BM Benidorm, tras ganar por la mínima a Guadalajara (25-24), así que acumulan 8 puntos y tratan de engancharse a puestos europeos.

En descenso, no hay cambios, puesto que Puerto SAgunto sigue colista y le acompaña el Puente Genil, que perdió en casa ante Granollers (26-32). Ambos suman dos puntos. Marca la permanencia el Cangas (que perdió por 24-21 ante el Liberbank Cantabria), Huesca y Guadalajara, todos ellos con cuatro puntos.

Comentarios