Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «La mejor motivación que podemos tener es luchar por el...

Lidio Jiménez: «La mejor motivación que podemos tener es luchar por el segundo puesto»

Este jueves estuvieron en la rueda de prensa previa al Liberbank Cuenca-Liberbank Cantabria el entrenador del equipo conquense, Lidio Jiménez, y el jugador Hugo López. Rueda de prensa que se celebró en Restaurante Buffet El Área. Estas son las declaraciones del técnico conquense:

Espera que su equipo salga a darlo todo, ya que luchan por seguir siendo segundos en la clasificación. «La mejor motivación que podemos tener delante es el segundo puesto, creo que para un jugador estar segundo dependiendo de ti y jugando en casa es de máxima motivación. Sabemos que cualquier equipo de Asobal te puede ganar, ya lo vimos el día de Nava que era una situación parecida y terminaron creándonos muchos problemas y tuvimos que sufrir mucho para ganar y puede pasar parecido ya que hay mucha igualdad. Nuestro reto es el segundo puesto y para nosotros es otra final. Mientras que tengamos la actitud de respetar a nuestro rival nos seguirá yendo bien, si pensamos que esto está hecho perderemos», asegura.

Describe al Cantabria como un buen equipo. «Es un equipo muy valiente, con jugadores muy jóvenes que tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Lo segundo es que son jugadores muy verticales, muy duros en los uno contra uno y van de cabeza como Torriko o Valles, tienen un nivel muy alto y nos pueden complicar mucho, ya que a nosotros se nos dan mejor los rivales altos y pesados. Ellos nos van a correr mucho y su ataque es desfavorable para nosotros y tenemos que defender muy bien si queremos sacar algo».

Cree que su equipo tiene que darlo todo para ganar cualquier choque. «Ha sido una buena semana tras ganar en Huesca, que es una pista muy difícil, pero nos quedan aún entrenamientos para preparar el choque y necesitamos máxima exigencia para vencer. Nosotros no tenemos un equipo como León o Logroño de mucha calidad, nosotros tenemos que trabajar duro para vencer, de no ser así, no ganamos a nadie. Nuestro signo es una buena defensa, un publico metido y trabajar mucho. Tenemos que estar al 100% para ganar los choques».

Pese a tener muchos partidos importantes, están centrados solo en el sábado. «Para mí el importante es el partido del sábado, el de Valladolid queda lejos y el de Europa muy lejos. Para nosotros tiene que ser mentalidad de otra final y ya veremos qué pasa después y sabemos que podemos ganar tantos competir bien tantos encuentros seguidos como hicimos el año pasado y cuando se recuperen Santi y Dutra estaremos mejor».

El encuentro ante León será el miércoles 20 a las 19:30 horas en El Sargal, un horario poco habitual, pero espera que la afición acuda en masa. «La gente sabe la importancia del choque de León y seguro que vendrá pese al horario. Si llegamos con los deberes hechos los dos equipos, será el partido más importante de la primera vuelta», sentenciaba.

Comentarios