Inicio Balonmano Liga ASOBAL Colo Vainstein: «Si estamos bien defensivamente es muy difícil ganarnos»

Colo Vainstein: «Si estamos bien defensivamente es muy difícil ganarnos»

El 34-18 que cosechó el Liberbank Cuenca en casa ante el Alpla Hard fue una cita muy especial para toda la ciudad, provincia y región. Pero si hubo una persona que lo vivió de manera más intensa fue Colo Vainstein, quien no pudo participar en la competición europea por una lesión en el tendón de aquiles. Así que el bravo jugador argentino debutó en la Copa EHF a pesar de que a mitad de semana su concurso estaba en duda al estar tocado, pero «quería jugar y disfrutar este encuentro, no podía perdérmelo por nada», señalaba el propio Vainstein.

Él y sus compañeros brindaron un partido excepcional, en el que rayaron la perfección. «Nos lo tomamos como una final. Era importante para el equipo y la ciudad», reconocía en rueda de prensa el jugador argentino, quien afirmaba que «teníamos que dar la cara y demostrar que podemos luchar por grandes cosas». Dicho y hecho, porque ya no es solo el hecho de ganar, sino hacerlo de 16 ante un gran rival. «A ellos no les salieron bien las cosas y nosotros hicimos un gran partido. Pero los austríacos son un gran equipo que tiene jugadores internacionales».

Colo reconocía que «por lo que sentí yo, ha sido el mejor partido que hemos tenido este año», y esperaba que esta victoria «nos ayude para darnos cuenta de lo fuerte que podemos ser». En cualquier caso, no quería lanzar las campanas al vuelo. «La eliminatoria no está salvada, hemos visto muchas remontadas y esto demuestra que hay que saber jugar 120 minutos». Tampoco olvida que antes tendrán «una escala muy contra el Ademar León», en un choque en el que se enfrentará a su entrenador en la selección argentina, Manolo Cadenas.

En cuanto a la clave de la holgada victoria la tiene clara: la defensa. «Si logramos defender bien el ataque va a resultar más fluido», resaltaba. Y es que «si estamos bien defensivamente es muy difícil ganarnos». A pesar de la satisfacción por el trabajo bien hecho y por lo fácil que se les ha puesto la eliminatoria para llegar a fase de grupos, Colo quería lanzar un mensaje de humildad. «Sabemos lo que somos, no nos creemos más que nadie. Si fallamos o no estamos concentrados en un partido te puede ganar cualquiera».

Comentarios