Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Hemos ganado la primera parte de la final, queda la...

Lidio Jiménez: «Hemos ganado la primera parte de la final, queda la segunda y no queremos confianzas»

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, valoró el triunfo de su equipo en la ida de la eliminatoria de la Copa EHF ante el ALPLA Hard, donde se impusieron con autoridad y con una amplia diferencia, aunque, pese a ello, no quiere confianzas.

El equipo conquense hizo un encuentro casi perfecto. «Creo que el equipo ha jugado a un gran nivel de intensidad, de juego, de espíritu, de querer superarse, de cada balón era el último, de como si cada balón fuera el último… Y lo que hemos hablado se ha hecho hasta el final. Hemos hablado que este partido era la primera parte de una final, la que hemos ganado con solvencia, pero nos queda una segunda parte y en Europa todo puede pasar y he visto cosas peores y cosas muy extrañas. El año pasado el Oporto remontó 12 goles.. Estoy muy contento por cómo se ha dado todo, pero hay que tener mucho respeto al rival, que no ha tenido su día pero lo puede tener el sábado».

LA victoria tiene mucho valor, ya que el Hard es un equipo de gran nivel. «Quien sabe un poco de balonmano sabe que si no sales como hemos salido no ganas el partido o no lo haces con esta diferencia. Para ganar de 16 goles a un equipo de este nivel tienes que hacer las cosas muy, muy bien, casi perfectas. Nosotros sabemos interiormente lo que cuesta ganar de esta diferencia y es lo que me importa. No hemos celebrado nada porque sabemos que falta la segunda vuelta y estamos convencidos que allí vamos a sufrir. Aún me acuerdo de la Copa del Rey y de la eliminatoria ante el Anaitasuna, en la que ganamos de cinco aquí e íbamos a celebrarlo y al final perdimos y en el minuto 11 allí perdíamos por 10, no tengo que irme tan lejos ni a otro equipo, cada partido es una historia, cada partido es un mundo. Máximo respecto porque el Hard es un equipazo», aseguraba.

El objetivo era darlo todo y no conformarse con ninguna diferencia. «No había marcador, nuestro objetivo era terminar exhausto, entonces podríamos mirar el marcador y a ver qué hemos hecho, había que terminar con el alma muerta y las piernas muertas. Para pasar teníamos que terminar reventados y había que partirse la cara por este escudo, por este equipo y por esta ciudad».

El entrenador visitante daba la eliminatoria por sentenciada, algo que Lidio no comparte. «El año pasado el entrenador del Liverpool en la ida ante el Barça también dio la eliminatoria por perdida. Entiendo sus declaraciones, pero conforme vaya la semana irá viendo cosas y querrá ganar y remontar. A mí me pasaría igual pero conforme se vayan enfriando irán pensando cómo nos pueden sorprender y nosotros tenemos que estar preparados para que no lo hagan»

Y el miércoles a las 19:30 horas otro encuentro importante en El Sargal ante el Ademar León, donde se podrían estar jugando un puesto en la Copa Asobal. «León también llegará cansado al tener que jugar igual que nosotros y encima fuera. Si queremos jugar Europa y estar entre los cuatro mejores de la liga tenemos que jugar miércoles y sábado, y ahí no hay excusas, el equipo está preparado. Físicamente estamos bien y cuando la cabeza quiere el cuerpo siempre llega. Si queremos ser grandes y queremos jugar Copa Asobal tenemos que recuperarnos rápido y ganar a León el miércoles», terminaba.

Comentarios