Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Abanca Ademar visita El Sargal, otro ‘miura’ para el Liberbank Cuenca

El Abanca Ademar visita El Sargal, otro ‘miura’ para el Liberbank Cuenca

Sin tiempo para disfrutar del partido, victoria y juego del pasado domingo ante el Alpla HC Hard en la ida de 3Q de la Copa EHF, el Liberbank Cuenca recibe este miércoles a las 19.30 horas, ojo al horario, al segundo mejor equipo de la liga, el Abanca Ademar de León.

Dos puntos separan a ambos equipos, a favor de los leoneses, que se aprovecharon del sorprendente traspiés de los conquenses ante el Liberbank Cantabria Sinfín, hace dos jornadas. Por eso, este partido es trascendental pensando en la Copa Asobal. Como hemos explicado en varias ocasiones, sólo hay dos plazas y para ellas optan el Bidasoa Irún, el Abanca Ademar, el Liberbank Cuenca y el Logroño.

Aún ganando al conjunto leonés, el equipo de Lidio Jiménez no tiene asegurado nada porque todavía quedarían cinco jornadas, una de ellas contra el Barcelona al igual que el Abanca Ademar, y todo podría ocurrir, pero lo que sí está claro es que perdiendo ante los leoneses, el Liberbank Cuenca dirá adiós a la Copa Asobal.

AL ABANCA ADEMAR SE LE DA BIEN CUENCA

Lejos quedan los enfrentamientos entre el Ademar y el equipo de Cuenca cuando los conquenses disputaban eliminatorias por no descender de Asobal y sus rivales por ascender, tras disputar la División de Honor B. Incluso en el Ademar jugaba un tal Goran Dzokic, posteriormente entrenador de los conquenses.

Más recientemente, ya en liga Asobal, el Ademar ha visitado en 13 ocasiones El Sargal y no se le ha dado nada mal porque ha conseguido 8 victorias, 2 empates y sólo ha sufrido 3 derrotas. La última de ellas, en la pasada temporada en la que perdió 24-20, con lo que el Liberbank Cuenca rompía una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Ademar.

El conjunto leonés lleva nueve victorias consecutivas, tras perder el primer partido de liga ante el Bidasoa y en casa. Viene de ganar con holgura en Santander ante un Sinfín que una jornada antes había ganado en El Sargal, aunque todos entendemos que fue una anécdota dolorosa para el equipo conquense.

En Abanca Ademar juegan dos ex Ciudad Encantada como son el pivote Rubén Marchán que llegó a Cuenca desde la Segunda División y en una temporada se marchó al Benidorm, siendo fichado esta temporada por el Ademar. También juega el lateral Juanjo Fernández, aquel juvenil que llegó a Cuenca desde el Ciudad Real, aquí se hizo jugador en lo técnico y lo físico, se marchó a Europa y ahora está en el equipo leonés tras recuperarse de una grave lesión.

También hay que recordar que llega al Sargal uno de los entrenadores históricos de la liga Asobal, Manolo Cadenas, que ha vuelto este año al Ademar aunque sigue siendo el seleccionador argentino. Él mejor que nadie conoce a Leo Maciel, Moscariello, Colo Vainstein y Baronetto, jugadores en el conjunto conquense, porque con ellos ha conseguido el pasaporte a los Juegos Olímpicos y también se proclamó ganador en el pasado torneo de Cuatro Naciones.

A LIDIO JIMÉNEZ LE PREOCUPA LA LIGA

Ya hemos comentado que este partido es determinante para la Copa Asobal, pero a Lidio Jiménez lo que le preocupa no este trofeo sino la liga en sí. “Posiblemente el reto de ganarle al Ademar sea el tener opciones para la Copa Asobal, pero a mí lo que me preocupa es la clasificación, el conseguir dos puntos más y batir nuestro récord de puntos en la primera vuelta”.

El técnico conquense entiende que su equipo debe “aprovechar el buen momento de juego en el que nos encontramos y que se ha demostrado en Valladolid y ante el Hard. El equipo debe seguir con esta inercia que nos es favorable”.

El problema es que enfrente está un gran rival. “Llevan nueve victorias consecutivas y eso lo dice todo. Tienen un equipazo y han recuperado a gente que estaba lesionada. Si queremos tener opciones de ganar, debemos defender con la misma intensidad que el pasado domingo ante el Hard. La defensa es la base de nuestro juego y debemos intentar que no se sientan cómodos en la cancha”.

Una cosa sí tiene clara el técnico del Liberbank Cuenca. “Ante el Ademar jugaremos pensando en darlo todo. Es nuestro partido, la visita a Austria para el sábado ahora no importa”.

A LAS 19.30, UN HORARIO POCO AMABLE

Poco amable, por decirlo de alguna manera. El canal Gol retransmitirá en directo el encuentro y ha puesto el partido a las 19.30 horas, en pleno horario laboral, cuando este partido merecería el respeto como para darlo más tarde. No hay fútbol, ni liga ni Champions, así que no se entiende ese horario.

Pensando en ayudar a que haya más público el club ha lanzado la promoción de que los 200 primeros socios que acudan a taquilla podrán retirar una entrada por cinco euros. A partir de ahí el coste será de 10 euros, mientras que la entrada general (no socios), será de 15 euros como es habitual.

Como ya es habitual, esto empieza a no ser noticia, en el Liberbank Cuenca serán bajas el lateral Dutra y el extremo Baronetto, ambos por lesión. Importa que se recuperen pronto, pero sobre todo bien.

El encuentro será dirigido por Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.

Comentarios