Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca se verá las caras con un equipo alemán y...

El Liberbank Cuenca se verá las caras con un equipo alemán y repetirá viaje a Dinamarca o Portugal

El Liberbank Cuenca conocerá este próximo jueves, a partir de las 11 en un sorteo que se realizará en Viena, sus rivales en la fase de grupos de la Copa EHF. El conjunto conquense ha quedado encuadrado en el bombo II, lo que supone una mejora respecto a la campaña 18/19, cuando lo colocaron en el III. Esto significa que pasa a ser considerado uno de los ocho mejores equipos de la competición, compartiendo bombo con el todopoderoso Nantes, el potente conjunto danés Bjerringbro/Silkeborg y el siempre competitivo húngaro Tatabanya. No obstante, por coeficiente, el Liberbank Cuenca es el sexto mejor equipo de la EHF Cup, dadas sus actuaciones en liga, su actual subcampeonato en la Copa del Rey y su buen debut en Europa la pasada temporada.

Estar en el bombo II aumenta las opciones de pasar a la siguiente fase, puesto que cabe recordar que el formato de competición establece que los dos primeros clasificados del grupo accederán a los cuartos de final. De esta forma, solo tendrá un rival por encima en cuanto a coeficiente se refiere. Y, en este caso, será un equipo francés (PAUC Handball) o uno alemán (SC Magdebourg, RheinNeckar Löwen o MT Melsungen).

En este sentido, lo que no va a evitar será un viaje a Alemania, ya que en caso de que le toque en el bombo 1 el conjunto galo, automáticamente se enfrentará al Fusche Berlín, debido a que no pueden coincidir dos equipos del mismo país en la fase de grupos.

Por eso mismo, sus opciones en el bombo 4 son limitadas, ya que en ese se encuentran el Ademar León y el BM Logroño. Por tanto, los rivales que podría recibir respecto a ese bombo son un viejo conocido, el TTH Holstebro, al que ya ganó la pasada temporada en El Sargal para perder posteriormente en Dinamarca, y un equipo del país vecino, el SL Benfica que cuenta con varios ex jugadores de Asobal.

En caso de enfrentarse a un equipo alemán del bombo 1, también podría verse las caras con el KPR Gwardia Opole polaco o el RK Gorenje Velenje esloveno.

El vicepresidente y el preparador físico viajarán a Viena

La directiva del Liberbank Cuenca estará presente en Viena para seguir el sorteo en directo. El vicepresidente Ramón Fernández y el preparador físico Álvaro Cañada acudirán a la capital austriaca, mientras su cuerpo técnico y jugadores vivirán el sorteo desde la delegación de Cuenca de Castilla-La Mancha Media.

Comentarios