Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca pierde sus opciones de entrar en Copa Asobal tras...

El Liberbank Cuenca pierde sus opciones de entrar en Copa Asobal tras caer en Granollers con una segunda parte para olvidar

Foto de Xavier Solanas.

El Liberbank Cuenca perdió su tercer partido consecutivo al caer por 28-24 en Granollers tras una segunda parte en la que las pérdidas y los errores de cara a portería condenaron a un equipo que fue de más a menos. Tampoco ayudaron las decisiones arbitrales, con dos colegiados catalanes pitando a un equipo de la misma comunidad, algo que solo sucede en este deporte, al igual que el horario, las 11:00 horas de un sábado. Y es que si los pequeños o grandes detalles se cuidan así, es que no queremos fomentar el balonmano.

Fuera de excusas y de este primer párrafo de protesta, ganó el equipo que más lo mereció, porque pese a poder estar muerto en la primera mitad y con una temporada más que irregular, se supo levantar gracias a los Marc. García en la defensa y Guardia en la portería, ya que fueron el incordio de los conquenses.

No pudieron comenzar mejor los de Lidio, con un gran Marrochi en la sala de máquinas y con Maciel bajo palos, llegando a más de un 50% de paradas, Granollers no se encontraba y se llegaba a los primeros cuatro minutos con 0-3 y el obligado tiempo muerto de Antonio Rama. Un tiempo muerto que no mejoró a su equipo, ya que Cuenca siguió a un nivel envidiable, poniendo el más cuatro en el minuto 14 con un gol de Sergio López y el más cinco en el 16’30» con un tanto a puerta vacía de Marrochi, dejando el 5-10 y las sensaciones de que el Liberbank podía asaltar Granollers siete años después.

Pero comenzaron las deconexiones o el cansancio de la plantilla de Jiménez, los vallesanos comenzaron a ajustar la defensa y Guardia realizó sus primeras paradas, llegando al descanso con 12-14, por lo que tenían partido cuando hacía unos minutos todo hacía indicar que Cuenca podría haberse ido ganando de al menos seis o siete tantos.

Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, Cuenca salió dormido y Granollers lo aprovechó, haciendo un parcial de 7-2 y poniendo su primera ventaja en el minuto 38 con un tanto de Edgar. Cuenca estaba fuera del partido, con constantes pérdidas y con errores en los lanzamientos que propiciaban las contras de los locales.

Eso hizo que Cuenca se desgastara aún más y que se siguiera desinflando, acusando también las numerosas exclusiones, que lo eran en la mayoría de los casos, al igual que deberían haber sido en el área de Granollers, pero que los colegiados de la tierra local decidieron no indicar por no molestar, quizás.

Pese a eso, no son culpables la pareja arbitral. Granollers con un buen Tarrafeta y Lancina se hicieron con el mando el partido y la ventaja se fue a los cuatro goles finales con el 28-24. Tan solo 10 goles de Cuenca en una segunda mitad que es, sin duda, la peor de toda la temporada para encadenar tres derrotas seguidas y perder las opciones de la Copa Asobal y subir a la tercera plaza.

La plantilla se les ha quedado corta con las bajas de Dutra y Baronetto y eso, al final, también lo están acusando, lo mejor que puede llegar es el parón para recuperar piezas, aunque antes tendrán tres partidos. El Barça el miércoles, sábado el Guadalajara (ambos en El Sargal) y finalizarán en Benidorm al miércoles siguiente.

Sin duda, estos momentos también tenían que llegar, por eso es tan importante disfrutar de los buenos, porque los malos llegan solos.

Ficha técnica:

28 – Fraikin Granollers: Sastre (Guàrdia); Figueras (8, 2p), Nenadic (2), Adrià Martínez (1), Maestro (2), Ian (5) y Franco;Édgar (2), Lancina (2), Marc García, Álex Márquez (3), Gassama (3) y Popovic.

24. Liberbank Cuenca: Maciel, Vainstein (3), Moscariello (5), Thiago (2), Fekete (1), Marrochi (5) y Sergio López (3, 1p); Doldán (2), Natán (1), Lindblad, Hugo López (2) y Eskericic.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 6-11, 8-11 y 12-14 14-14, 17-15, 19-18, 22-21, 25-21 y 28-24.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausàs Busquets. Exclusiones: Nenadic (2) y Popovic, del Fraikin BM Granollers, y Thiago, Doldán, Moscariello (3, min.55) y Fekete, del Liberbank Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal. Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios