Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Cuando el Barça pisa el acelerador es muy complicado, son...

Lidio Jiménez: «Cuando el Barça pisa el acelerador es muy complicado, son los mejores de Europa»

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, valoró el último partido ante el Barça en rueda de prensa, donde cayeron por 28-39.

Este es su resumen del partido: «Creo que podríamos haber hecho algo más, 20 goles en la primera mitad son muchos goles, tendríamos que haber ajustado un poco mejor la defensa. Pero si unimos esto a los despistes y los errores en los pases pues son normales estos 20 goles, porque el Barça te exige mucho, para hacer un partido digno contra ellos necesitas estar muy metido y marcar los goles en seis metros y no hemos estado finos. Pero bueno, ya hemos pasado el tramite y ellos son el mejor equipo de Europa y cuando aprietan el acelerador es muy complicado, además, juegan 16 jugadores y eso te complica más las cosas, ya sabemos que es el Barça, ya lo hemos pasado y ahora toca pensar en Guadalajara», aseguraba.

Espera olvidarse lo antes posible de las tres derrotas seguidas en Asobal. «Nos estamos recuperando poco a poco de un mes de noviembre que no ha sido bueno para nosotros, nos está costando a nivel de piernas y de cabeza, aunque sabemos que solo nos quedan dos esfuerzos, uno el sábado que es un derbi y el otro el miércoles en Benidorm. Al final el corazón tiene que poder a las piernas y el equipo se tiene que reponer y nos tiene que servir este partido del Barça para saber que si hacemos las cosas bien en ataque nos va a ir mejor en los partidos».

Samuel Ibáñez jugó los 60 minutos haciendo grandes paradas, además, el equipo estuvo más fluido en ataque. «Samuel está a un gran nivel. Ha hecho 15 paradas y nos han marcado 39 goles, imagina si el portero no está bien… Eso habla de la cantidad de veces que te atacan, es un equipo que corre mucho y que corre durante los 60 minutos y en cuanto hay un poco de cansancio hacen dos o tres cambios y te arrollan. En este partido hemos trabajado y hay muchas cosas positivas que no hicimos en Granollers y sí hemos hecho en este choque y nos tenemos que quedar con eso».

Hay que valorar el gran inicio del equipo. «Creo que no estamos acostumbrados, pero el año pasado a estas alturas llevábamos 12 puntos y ahora 16, eso es lo que hay que transmitir al equipo. Acumulamos tres derrotas, pero es que al Barça no le va a ganar nadie y ahora nos quedan dos partidos para hacer récord de puntos. Ha sido muy bonito estar ahí arriba las primeras jornadas pero hay que ver lo que tienen el resto de equipos, León jugó en Benidorm con 16 jugadores, ocho primeras líneas, Logroño más de lo mismo. Nosotros sin Dutra ni Santi estamos muy limitados, eso no quita a que tenemos capacidad y que podríamos haber jugado mejor en la segunda parte en Granollers, pero también juegan los demás. Y es que parece que perder en Granollers es que se ha caído el mundo y es un equipo de 100 años de historia. Hay que valorar ahora todas las victorias seguidas que tuvimos al principio y ver lo difícil que es ganar en estos momentos más complicados», sentenciaba.

Comentarios