Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca afronta el derbi regional con el objetivo de volver...

El Liberbank Cuenca afronta el derbi regional con el objetivo de volver a la senda del triunfo

Este sábado El Sargal despedirá la primera vuelta de Asobal, penúltimo partido antes de llegar al ecuador de la liga. La despedida no es un partido más, es el derbi regional, con los alicientes habituales en este caso. Nos visita el Quabit Guadalajara.

El conjunto guadalajareño ha ido de menos a más en lo que va de competición. Vienen de perder en Granollers, 27-23, pero antes habían empatado en casa con el potente Bidasoa Irún, 26-26, habían ganado en casa al Atl. Valladolid, 25-22, y sobre todo habían vencido en su visita a Huesca, 21-28.

“No empezaron bien, cosa lógica cuando hay tantos cambios de jugadores y nuevo entrenador, Mariano Ortega, pero ahora están en su mejor momento de juego, todo lo contrario que nosotros”, afirma el técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez que tiene muy claro que este derbi es una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo.

“Llevamos un mal noviembre, tres derrotas consecutivas en la liga, pero este partido nos viene bien para terminar con esta mala racha y pensar que nuestro objetivo es terminar la primera vuelta con 20 puntos, lo que sería nuestro récord en Asobal”.

El caso es que no será un derbi fácil para cualquiera de los dos conjuntos que representan a nuestra región en la máxima categoría del balonmano español. Mariano Ortega, entrenador del Quabit Guadalajara ha recordado que su equipo ha tenido poco tiempo de recuperarse tras el viaje a Granollers y valora el carácter competitivo del conjunto de Lidio Jiménez.

“Su público aprieta mucho y hace que el equipo se supere, pero nosotros vamos mentalizados para disfrutar de un derbi que siempre es especial”.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 14 ocasiones en El Sargal en Asobal. Los conquenses han ganado en siete, han perdido en cuatro y han empatado en tres. El empate, por cierto, es un resultado habitual esta temporada para el Quabit Guadalajara como lo demuestra el hecho de haber empatado cuatro partidos esta liga, más que los tres ganados, por mucho que en balonmano es difícil empatar.

Situado en la quinta posición, con 16 puntos, el Liberbank Cuenca necesita la victoria para seguir manteniendo ventaja sobre el sexto clasificado y esperar a tiempos mejores de cara a acercarse a los Bidasoa y Logroño. Lo más importante para los conquenses es conseguir puntos en esta primera vuelta para batir su récord y encarar la segunda vuelta con mayor ambición.

Para este partido siguen siendo baja el lateral Leo Dutra y el extremo Baronetto, lo cual ya no es noticia. Lo será cuando vuelvan a jugar. Unas bajas que, por calidad y número, se están haciendo notar en el conjunto conquense, con una plantilla muy corta y alto número de partidos.

El partido está previsto este sábado para las 19.30 horas, una hora después de lo habitual, pero de nuevo la televisión tiene la culpa de ello. En este caso serán dos aplicaciones la que darán el partido en directo, LaLigaSportstv y CMMPlay de la televisión regional. El encuentro tiene como árbitros a Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada.

Comentarios