Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca viaja a Benidorm con el objetivo de marcar récord...

El Liberbank Cuenca viaja a Benidorm con el objetivo de marcar récord de puntos en la primera vuelta

Sin tiempo para el descanso, casi tampoco para la reflexión, este miércoles se disputa la 15ª jornada de la liga Asobal, la última de la primera vuelta. En realidad, este miércoles se completa con todos los partidos excepto el que se anticipó este martes, el Fraikin Granollers-Logroño.

Así es el calendario de Asobal, te mete partidos entre semana para disputar el próximo fin de semana, en Valladolid, la Copa Asobal con el club organizador, el Recoletas At. Valladolid y los tres p rimeros clasificados. Siendo seguro el Barça, el otro puesto se lo jugarán Abanca Ademar, B. Logroño y Bidasoa Irún.

El resto de equipos de Asobal, tras este miércoles marcharán de vacaciones hasta que pasado Reyes empiecen a entrenar, a preparar una mini pretemporada porque el próximo encuentro de Asobal tendrá lugar el 8 de febrero.

El Liberbank Cuenca recuperó la senda de la victoria el pasado sábado ante el Quabit Guadalajara. Justa victoria conquense, 28-23, que le permitió sumar 18 puntos, su tope en la primera vuelta en Asobal. Ahí está el reto para el encuentro de este miércoles, sumar aunque sea un punto, y establecer un nuevo récord.

En este sentido, Lidio Jiménez la declarado que es un “objetivo bonito”, pero que les espera un “partido duro porque ellos son un buen equipo y además están necesitados”.

Poco que añadir a lo dicho por el entrenador conquense. Tiene poca explicación que el BM. Benidorm, con la plantilla que tiene, esté en estos momentos situado en la antepenúltima posición de la tabla, dos puntos por encima del descenso directo. Es evidente que, por los motivos que sea, la marcha de Zupo Equisoain al frente del banquillo no les ha sentado bien.

En los alicantinos juegan cuatro jugadores con pasado por Cuenca, el portero brasileño Leo Vial, el central argentino Pablo Simonet, el lateral cubano Paván (ahora pone en su camiseta Paban) y el lateral Adrián Nolasco. Salvo Nolasco, los otros tres salieron del Liberbank Cuenca por su legítimo derecho de buscar conjuntos con mejores sueldos, empezando por el extranjero y recalando en el Benidorm con Zupo Equisoain de responsable.

Con esta plantilla no es normal la posición del equipo alicantino, pero lo cierto es que en casa ha perdido con Logroño, 21-30; Bidasoa, 18-22; Nava, 21-23; Atl. Valladolid, 26-27 y Ademar León, 24-30. Sólo ha ganado dos partidos, ante el Puente Genil, 31-30 y el Guadalajara, 25-24.

A pesar de estos malos resultados del Benidorm, al Liberbank Cuenca le espera un partido complicado, por lo dicho anteriormente en cuanto a la calidad de la plantilla y a la necesidad de puntuar, a lo que habría que añadir lo mal que se le da al equipo de Lidio el jugar en el Palacio de los Deportes La Illa. De las cinco visitas realizadas a Benidorm desde que este equipo ascendió a Asobal, los conquenses han perdido en tres, empatado una y ganado otra, hace dos temporadas y por un gol, 24-25.

Lo cierto es que, en caso de victoria, el Liberbank Cuenca habrá realizado una primera vuelta extraordinaria, con el único borrón de la derrota en casa ante el Liberbank Cantabria Sinfín, compensada con victorias extraordinarias como ante el BM. Logroño en casa o fuera en Pamplona, Valladolid o Huesca. Y, además, hay que añadir la brillante eliminatoria de la Q3 de la Copa EHF.

La plantilla conquense volverá a sufrir las notables ausencias del lateral Dutra y de Baronetto, por lesión, lo que ha dejado de ser noticia. Ahora, el club quiere andar con pies de plomo y que ambos jugadores se recuperen para la segunda vuelta. Por eso, Lidio Jiménez cuando se le pregunta por refuerzos en el mercado de invierno, lo tiene muy claro, “el mejor refuerzo sería la recuperación de estos jugadores”.

El partido está previsto a las 20.45 horas en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm, con arbitraje de Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.

Comentarios