Inicio Balonmano Liga ASOBAL Los árbitros, los errores en los siete metros y un gran Paván...

Los árbitros, los errores en los siete metros y un gran Paván ganan a un Liberbank Cuenca que dio lo que pudo

El BM Benidorm venció por 26-25 al Liberbank Cuenca este miércoles en un encuentro que se le fue a los árbitros Merino Mori y Moyano Prieto en la segunda mitad.

Bien es cierto que no salió enchufado el equipo conquense en la primera mitad, donde Paván comenzó a tirar del carro de los alicantinos y acabó con 11 goles, desde la zona exterior estaban generando el mayor peligro y ponían la máxima diferencia en el minuto 12 con el 7-4. Momento en el que reaccionó Cuenca y con tres goles, el último de Vainstein, ponía las tablas a siete. Eran los mejores momentos de Cuenca, que coincidían con las primeras paradas de Maciel.

Los de Lidio no aprovechaban las superioridades, ni los siete metros, errando dos. Aunque no sufrieron con dos exclusiones seguidas, una clara a Lindblad cuando acababa de ingresar en la pista, y otra a Vainstein, en una jugada que pareció más falta en ataque que otra cosa, y como mucho, siete metros y poco más, pero empezaba el espectáculo arbitral, pese a no estar mal en los primeros 30 minutos, donde se llegó con 15-13 y la sensación de que Cuenca no había entrado bien al choque.

Segunda parte
En la segunda mitad, Cuenca intensificó su defensa y se puso 15-14 y con jugada para empatar, pero Sergio López salió antes de tiempo teniendo los de Lidio un jugador menos, y eso les costó quedarse de nuevo con dos excluidos y que Benidorm se fuera de tres. Error de los conquenses claros, aunque a partir de ahí, los colegiados se les fue el choque, jugando el Liberbank varias veces con dos jugadores menos, algunas para verlas… Mientras los alicantinos, no desaprovechaban las oportunidades para irse de cinco en el marcador.

Cuenca estaba sin saber que hacer ante lo vivido, aunque apoyados en Natán y Doldán en ataque se fueron a por el partido y buen Samu bajo palos, recortando la diferencia y llegando al último minuto con 25-24 y posesión, pero se les escapó el balón y con ello la oportunidad de empatar, algo que Paván a la contra no desperdició para poner el 26-24. Thiago desde los siete metros puso el 26-25 final y, es que el brasileño fue quien transformó los dos últimos, cuando antes ya se habían errado cuatro. Complicado ganar errando tanto, complicado ganar con un arbitraje en la segunda mitad que es para verlo, donde perjudicaron a Cuenca, pero donde Cabanas vio una tercera exclusión en forma de compensación de risa. Donde Lidio fue excluido por decir: «ese balón no entró», y donde se podrían contar mil situaciones surrealistas, donde nadie entendía lo que pasaba, solo la pareja arbitral, que se cargó el partido sin nadie comprenderlo. Y es que hay que decirlo, y no es llorar, de verdad, es contar la realidad, desde el encuentro de León a Cuenca se le ha perdido el poco respeto que se le tenía y las exclusiones llueven para los de Lidio, una situación que debe cambiar, porque no creo que sea merecedora de lo que estamos sufriendo.

Cuenca se queda sin superar el récord de puntos y firma 18 en la quinta plaza. Ahora les toca recuperarse y volver en la segunda vuelta con Dutra y Baronetto, que serán sus mejores fichajes, recuperados.

Retransmisión
Y al hilo de la retransmisión, obra de quien escribe, decir que conté lo que vi, sin animo de ofender a nadie, aunque hubo dos personas de Benidorm que así lo creyeron, uno el speaker que me insultó y me mandó callar en varias ocasiones y otro que me celebró la victoria a escasos centímetros, aunque posteriormente se dignó a disculparse, cosa que el representante de Benidorm aún estoy esperando, con un comportamiento desdeñable hacia mi persona. Ni mucho menos el resto de afición del Benidorm, la cual aplaudo por su forma de animar a su equipo.

Ficha técnica

26 – Balonmano Benidorm: Roberto Rodíguez (Leo Vial); Cabanas (5, 1p), Simonet (2), Oliver, Grau, Pabán (11, 1p) y Folques (4); Parker (3), Nolasco, Lorasque (1), Méndez, Ligneres y Dorado.

25 – Liberbank Cuenca: Maciel ( Samuel); Vainstein (2), Doldán (3), Moscariello (1), Thiago (4, 2p), Fekete, Eskericic (3); Natán Suárez (5, 1p), Lindblad, Hugo López (2), Marrochi (2), Sergio López (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 8-7, 12-10, 15-13; 16-14, 19-15, 20-7, 22-20, 24-22 y 26-25.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Oliver, Cabanas (3), Folques, Oliver y Grau (2) por el Benidorm, y a Lindblad, Vainstein (2), Moscariello (2), Sergio López, Thiago, Eskericic y al entrenador Lidio Jiménez por el Cuenca. Expulsaron a Cabanas en el minuto 25 por tres exclusiones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga Asobal. Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, 600 espectadores

Comentarios