Inicio Balonmano Liga ASOBAL Los argentinos del Liberbank Cuenca se clasifican para el Mundial de Egipto

Los argentinos del Liberbank Cuenca se clasifican para el Mundial de Egipto

Los jugadores del Liberbank Cuenca: Pablo Vainstein, Leo Maciel y Lucas Moscariello se encuentran estos días disputando el Torneo Centro Sur que se disputa en Maringá y donde ya se han clasificado para el Mundial de Egipto de 2021, han certificado este pase este viernes, después de vencer a Chile por 30-22. Antes, ya había ganado 82-7 ante Bolivia (la mayor goleada según la Confederación Argentina de Balonmano), por 33-17 a Uruguay y con un 50-21 a Paraguay.

Una vez clasificada, se jugarán el título ante Brasil este sábado. Los brasileños ya están también clasificados en una selección a la que podrían volver Thiago y Dutra, que no han ido esta vez convocados.

Vainstein, Maciel y Moscariello han tenido un papel importante en esta clasificación, al igual que el flamante fichaje, Fede Pizarro, que llegará a partir de julio al Liberbank Cuenca. No ha podido jugar este torneo Santiago Baronetto, al no estar recuperado al 100% de su lesión.

Volverán a principios de semana a los entrenamientos a las ordenes de Lidio Jiménez para preparar la eliminatoria de la Copa del Rey.

Comentarios