Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Ha sido uno de los mejores partidos de este año»

Lidio Jiménez: «Ha sido uno de los mejores partidos de este año»

Lidio Jiménez, entrenador LiberBank Cuenca

El Liberbank Cuenca dio un paso de gigante para volver a la final a 8 de la Copa del Rey por segundo año consecutivo (y segunda vez en su historia). Derrotó en Huesca al conjunto aragonés en un choque que llegó a dominar con amplia ventaja y que finiquitó con triunfo de cinco tantos (25-30), lo que deja la eliminatoria muy decantada para los conquenses, los cuales esperan rubricar su pase este domingo en El Sargal, a partir de las 12 horas.

El entrenador del equipo, Lidio Jiménez, señalaba que los suyos habían dejado «sensaciones muy buenas a nivel deportivo», además de felicitar «la actitud del equipo en esta mini pretemporada». En lo relativo al choque, manifestaba que «a pesar e las dificultades por la expulsión de Sergio y la lesión de Balint Fekete, el equipo se sobrepuso», y apuntaba que «el equipo estuvo de diez»- En este sentido, resaltaba que «hay que alabar a mis jugadores, porque es muy difícil de conseguir lo que hicieron este jueves ante un rival como Huesca».

Si bien la victoria es agridulce por la, se presupone, importante lesión de Balint Fekete, sí hubo otros aspectos positivos a resaltar, como el nivel de los jugadores que menos estaban participando. «Samuel Ibáñez aprovechó su oportunidad e hizo un partidazo espectacular», recalaba Lidio sobre el papel del meta, este jueves titular para reservar a Leo Maciel. «Si te hace 17 paradas y no ganas es para mirárselo… Estuvo a un nivel excepcional», apostillaba. También señalaba «la aportación de Dutra, que fue clave, o Kristian Eskerecic, que estuvo muy bien». En general, se deshacía en elogios con todos los jugadores, porque «aportaron en defensa y ataque y asumieron su rol». Asimismo, Lidio Jiménez reconocía que «ha sido uno de los mejores partidos de este año».

Aun así, el técnico conquense no da por cerrada la eliminatoria. «Aunque hubiéramos ganado de diez ya me conocéis», apuntaba, aunque sí reconocía que «hemos dado un paso importante, pero hay que rubricarlo en El Sargal». Pedía para este choque la misma intensidad en labores defensivas, porque «si no estamos metidos en defensa lo pasamos mal. El equipo necesita trabajar y defender, y a partir de ahí crecer».

Comentarios