Inicio Balonmano Liga ASOBAL Vuelve Europa al Sargal con un Liberbank Cuenca capitidisminuido por las bajas...

Vuelve Europa al Sargal con un Liberbank Cuenca capitidisminuido por las bajas ante el Holstebro

Este domingo, a las 12.00 horas por imposición televisiva, el Liberbank Cuenca vuelve a la competir en Europa, concretamente en la Copa EHF y más concretamente formando parte del Grupo B de la Fase de Grupos. Como compañeros de viaje tiene al Rhein-Neckar Löwen alemán, al USAM Nimes Gard francés y al TTH Holstebro danés, precisamente el primer visitante del Sargal.

Los conquenses participan por segunda vez, además de manera consecutiva, en competición europea, concretamente en la Copa EHF. Un logro mayúsculo para un club humilde como es el Liberbank Cuenca que gracias a ser subcampeón de la Copa del Rey en la pasada temporada consiguió el derecho a representar a España en esta competición. El otro club que compite en la Copa EHF es el BM. Logroño por su clasificación en la liga. Por delante, el Barcelona y el Bidasoa Irún que participan en la Liga de Campeones.

Así pues, la realidad nos dice que el Liberbank Cuenca es uno de los cuatro representantes españoles y uno de los 16 que participan en esta fase de grupos en Europa. Es para sentirse orgullosos de ello.

Los conquenses llegan a la fase de grupos tras haber eliminado al Alpla HC Hard austriaco en la QR3 con mucha claridad. Ahora reciben a un equipo con el que curiosamente compitieron la pasada temporada también en la fase de grupos y, además, le ganaron. Al final, el cuadro danés fue uno de los cuatro que disputaron la final a cuatro de la Copa UHF.

Un año después, ambos equipos vuelven a verse las caras pero en circunstancias diferentes fundamentalmente por los problemas que el Liberbank Cuenca tiene con la plantilla. Hace un año vencieron los conquenses, pero este año las numerosas bajas que asolan al equipo, junto a la intensidad de haber jugado en la clasificación, conseguida, para la F8 de la Copa del Rey, la liga Asobal Sacyr y Europa, supone tanta exigencia a una plantilla tan menguada que es difícil ser optimista de cara a este encuentro.

Pero Lidio Jiménez, técnico conquense, lo tiene claro. “En casa, ante nuestra afición, no tenemos excusas. Nuestra plantilla es corta y está muy exigida, pero ellos tampoco utilizan a más de nueve jugadores”.

Y añade, “la clave es imponer nuestro ritmo, nuestra defensa que impida que en tres pases lancen a puerta, hay que hacer que sus ataques sean largos y jugar al cien por cien, si no lo hacemos lo tendremos muy difícil”.

Recordemos que para este encuentro, son bajas en el Liberbank Cuenca por lesión, Fekete para varios meses, además de Baronetto, Colo Vainstein, Hugo López y Marrochi. El fichaje de invierno, el extremo Manu Díaz es duda.

Se espera una excelente entrada en el polideportivo El Sargal con una afición entregada con su equipo, por mucho que las circunstancias jueguen en su contra. En todo caso, todos somos conscientes de que jugar en Europa es algo tan excepcional que lo menos que podemos hacer es disfrutar de ella, sea cual sea el resultado.

Como ya hemos dicho, el encuentro será este domingo a las 12.00 horas y los árbitros serán los austriacos Denis Bolic y Christoph Hurich. Aquellas personas que no puedan acudir al encuentro podrán seguirlo en directo por CMM con los comentarios de Manuel Noeda y Carlos Ruiz Massó, una pareja de lujo.

Comentarios