Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca retoma la liga recibiendo al Puente Genil entre el...

El Liberbank Cuenca retoma la liga recibiendo al Puente Genil entre el cansando y las bajas

En el Liberbank Cuenca no hay tiempo ni para la decepción, ni para el disfrute. No lo hubo tras el triste empate, triste por el empate pero exitoso por el resultado tal y como estaba el partido, ni tampoco hay tiempo para disfrutar más allá de las pasadas horas del increíble, extraordinario y sorprendente triunfo en la Copa EHF ante el Holstebro danés. En la tarde noche de este miércoles, la liga Asobal Sacyr llega al Sargal.

Y lo hace con el Liberbank Cuenca sin recuperar a lesionado alguno y con la incógnita si el esfuerzo del domingo por la mañana, acumulado tras la Copa del Rey y la visita al Fertiberia Puerto Sagunto, le puede pasar factura. Recibe al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil que llega eufórico tras la vital victoria, 31-30, en la pasada jornada frente al BM. Benidorm, lo que le deja cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Hemos dicho que el conjunto conquense no ha recuperado a ninguno de sus lesionados. Se confirmó tras el entrenamiento en la tarde de este martes y aunque es cierto que Marrochi no tiene una lesión grave, lo cierto es que este miércoles no estará como tampoco Baronetto, Colo Vainstein y Hugo López. De Fekete nos olvidamos porque su lesión es para, por lo menos, toda la temporada.

En este mar negativo en cuanto a las bajas, surge una alegría: el debut del extremo Manu Díaz, el cual tras pasar el reconocimiento médico, cosa que no había hecho antes del domingo y por eso no debutó en Europa, podrá jugar este miércoles. Ya tenemos a dos jugadores en el extremo derecho, el mencionado Manu Díaz (procedente del Vestas BM. Alarcos de División de Plata) y el juvenil Armando Arce que tan buena actuación tuvo ante el Holstebro.

Después del partido del domingo, la euforia se ha instalado en la afición conquense. Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, avisa a tiempo. “Es un equipo que ha mejorado mucho. Tenía muchos jugadores nuevos que necesitaban adaptación y eso ya lo han conseguido”.

“Ahora hay que seguir hacia arriba y mentalizados de la calidad del rival que nos visita, hicimos un gran partido ante el Holstebro, pero eso es pasado y si no entendemos la dificultad de este partido, no ganaremos”, afirma de manera rotunda.

Es lógico que Lidio Jiménez advierta del peligro de este partido porque el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil lleva una racha positiva como para tenerlo en cuenta, por mucho que ha perdido todos los encuentros disputados en El Sargal. Ganó en casa del Nava, perdió ante el Logroño de uno, le puso las cosas muy difíciles al Granollers y viene de vencer al Benidorm. Se ha reforzado bien y su portería está respondiendo con De Hita, ex del Ciudad Encantada, al frente.

En cuanto al cansancio, el técnico conquense vuelve a repetir lo dicho vísperas de jugar el pasado domingo. “Estamos acostumbrados a jugar dos partidos entre semana y ante nuestra afición no hay excusas”.

El partido está previsto a las 20.30 horas, el sábado hay que jugar en Francia, siendo los árbitros Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas.

Comentarios