Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «La victoria tiene mucho mérito por el equipo que es...

Lidio Jiménez: «La victoria tiene mucho mérito por el equipo que es y por las circunstancias que nosotros tenemos»

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, valoraba la victoria se su equipo ante el Puente Genil por 30-21.

Le da mucho valor el ganar de la manera que lo ha hizo a un gran equipo como Puente Genil. «Nosotros conocemos muy bien a Puente Genil, un equipo que perdió por un gol en Logroño teniendo penalti para empatar, que ganó en Nava, que compitió en Valladolid y que ganó a Granollers demuestra que es un equipazo. Tiene dos grandes jugadores por puesto, lo que pasa que Cuenca lo ha hecho muy bien, hemos leído muy bien el partido, hemos trabajado muy bien el poco tiempo que hemos tenido y el equipo está muy bien. Hemos cogido mucha confianza y el punto que sacamos en Puerto Sagunto al equipo le ha venido muy bien, porque estábamos sufriendo y ese punto nos dio la vida y el partido del domingo fue para darnos cuenta que si hacemos las cosas medianamente bien podemos ganar a cualquiera. Ahora les he dicho a los jugadores que no nos quite el mérito nadie, que ganar a este equipo fácil no es fácil, porque nadie le gana fácil. Tenemos muchos lesionados, incluso Sergio que no iba a jugar y al final lo hemos recuperado. Por lo que tiene mucho mérito por el equipo que es y por las circunstancias».

Cree que los primeros minutos fueron cruciales. «La salida ha sido fundamental, hemos salido muy metidos, muy concentrados atrás y haciendo las cosas en ataque muy sencillas. Corriendo muy bien, con cabeza y su portero los ha mantenido los primeros minutos con intervenciones en seis metros. Cuando ha bajado el nivel de la portería, el equipo ha jugado muy fluido y muy bien», apuntaba.

Sigue con la plaga de lesiones, aunque espera recuperar gente lo antes posible. «Esperamos ir recuperando gente, para Nimes va a ser complicado aunque para Logroño esperamos contar con algún jugador más y que nos echen una mano Colo y Hugo y que Manu esté al 100%. Lo positivo es que lo que vayamos haciendo ahora no lo tenemos que hacer luego, algún día tendremos algún momento malo, pero como trabajamos tanto y el equipo quiere sacamos los partidos. Pero lo cierto es que hay que recuperar gente porque este ritmo de partidos son golpes, son minutos, es estrés y al final se paga».

Comentarios