Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca jugará contra el Anaitasuna en los cuartos de final...

El Liberbank Cuenca jugará contra el Anaitasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Liberbank Cuenca ya conoce su rival en la primera ronda de la Final a 8 de la Copa del Rey de Balonmano. Tras el sorteo realizado en la mañana de este viernes 14 de febrero en la Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el icónico Palacio de Cibeles, el conjunto de Lidio Jiménez se verá las caras con el Anaitasuna. Será el viernes 6 de marzo, en un torneo del KO que se jugará en la Caja Mágica de Madrid entre el 6 y 8 de marzo. De esta forma, si el Liberbank Cuenca supera su eliminatoria se enfrentará contra el vencedor del Bidasoa Irún y BM Benidorm.

La parte positiva del sorteo para el equipo de Cuenca es que evita el lado del cuadro en el que milita el FC Barcelona, máximo favorito a imponerse. Si se mantiene la lógica de la liga, en la que los catalanes dominan con mano de hierro y que también lograrán alcanzar la final de la Copa del Rey, el club que llegue a la final desde el lado del cuadro en el que está el Liberbank Cuenca obtendrá plaza europea.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

FC Barcelona-BM Granollers
Abanca Ademar León-BM Logroño

Finalista en la anterior edición

El equipo conquense disputó en la pasada temporada, por primera vez, esta competición. Alcanzó la final tras dejar en el camino al Bidasoa Irún y al BM Granollers, para posteriormente perder en la pelea por el título ante el FC Barcelona. Su desempeño en esta fase final le valió conseguir plaza europea, motivo por el cual está jugando en el presente curso la EHF Cup y en la que debutó el pasado fin de semana ante el TTH Holstebro.

Rival en liga antes de la Copa del Rey

El Helvetia Anaitasuna marcha en estos momentos octavo en la tabla, con 13 puntos, ocho menos que los conquenses que marchan quintos. Se da la circunstancia que ambos equipos jugarán entre ellos antes de la Copa del Rey, puesto que disputarán en El Sargal el partido correspondiente a la jornada 19.

Lidio Jiménez, «contento» por el sorteo

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, no pudo acudir al sorteo debido a que el equipo conquense juega este sábado en Nimes (Francia) en la segunda jornada de la EHF Cup. Una vez concluido, analizaba así el sorteo:

«Muy contento porque evitamos el cuadro del FC Barcelona. Lo que no me gusta es que jugamos antes en liga contra ellos, lo que nunca es fácil y será complicado para los dos equipos. También contentos porque tenemos opciones y esperamos que vaya mucha gente desde Cuenca a Madrid».

Comentarios