Inicio Balonmano Liga ASOBAL La visita del Liberbank Cuenca a Nimes se convierte en una misión...

La visita del Liberbank Cuenca a Nimes se convierte en una misión imposible

Este sábado el Liberbank Cuenca visita al USAM Nimes Gard en la segunda jornada del Grupo B de la Fase de Grupos de la Copa EHF. El partido prácticamente se ha convertido en una misión imposible para el cuadro conquense, primero por la calidad del rival que ahora es tercero en la potente liga francesa y, segundo, por las bajas por lesión que tiene el equipo de Lidio Jiménez.

 

El equipo conquense ha viajado a Nimes con la ausencia de Baronetto, Hugo López y Marrochi. En el caso de Fekete, ya no es noticia porque ha sido operado de la rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y es baja  para toda la temporada. Tampoco jugará Colo Vainstein que ha viajado por cubrir banquillo, pero también sigue lesionado. Y tampoco se puede contar con los jóvenes Armando Arce y Alejandro Taravilla que se han quedado en casa por estudios.

 

Así pues, Lidio Jiménez cuenta para mañana con once jugadores útiles, dos de ellos porteros. Es decir, tiene a su disposición tres jugadores para hacer cambios. Algo impensable en alta competición, pero tras el mes de enero este es el panorama que se vive en el Liberbank Cuenca. “Vamos sin ninguna presión, pero es muy complicado en las circunstancias con las que estamos. Si estuviéramos todos sería muy difícil, ahora más. Por eso, nuestro objetivo, más que el resultado es que el equipo sea competitivo”, ha dicho Lidio Jiménez.

 

Lidio Jiménez: “El equipo está con ilusión y dará la cara”

 

A pesar de las bajas, el técnico del Liberbank Cuenca asegura que su equipo “está muy ilusionado” con este partido y asegura dar guerra. “Sabemos que es un partido muy complicado, ellos son el tercer mejor equipo de Francia, tienen un altísimo nivel y cuenta con jugadores que podrían jugar la champions. Vamos a ver qué pasa, intentaremos dar la cara y pelear todo lo que podamos, vamos sin ninguna presión”.

 

Lo curioso es que el conjunto conquense se presenta en esta segunda jornada como líder del grupo, lo que para el entrenador conquense “es anecdótico e irreal”. Lidio entiende que la clasificación para la siguiente fase se la jugarán alemanes y franceses porque “estamos hablando de superpotencias mundiales”.

 

En cuanto al Nimes “corre en todo momento y en todo el partido porque tiene jugadores muy físicos, pero vamos con la tranquilidad de saber que no somos los favoritos”.

 

Lo que sí tiene claro el entrenador del Liberbank es que sus jugadores “lo van a dar todo, como siempre hacemos, por la camiseta y sobre todo por la afición que nos estará acompañando”.

 

El martes le espera el BM. Logroño en la liga Sacyr Asobal y los esfuerzos se pagan. “Una vez que empieza el partido sólo pienso en él, pero sí es verdad que no voy a forzar a ningún jugador, pensando en Logroño. Por un partido no vamos a complicar toda la segunda vuelta en la liga”.

 

La afición conquense volverá a ser protagonista

 

Nimes está a 1.000 kilómetros de Cuenca, pero eso no ha sido impedimento para que la afición conquense acuda al partido. Este jueves partió el autobús con los 50 miembros de la Furia Conquense que ya este viernes eran protagonistas jubilosos en la ciudad francesa. A ellos hay que unir los que tenían previsto desplazarse en coche, avión y tren. En total, se espera que haya en torno a los 150 aficionados apoyando al Liberbank Cuenca. Todo un lujo.

 

En cuanto al equipo, por logística, ha viajado en autobús a Nimes. Partió a las nueve la noche de este jueves y llegó a las 8 de la mañana. Tras descansar, este mismo viernes tenía previsto entrenamiento por la tarde. El sábado, después del partido, de nuevo regreso a España pero no a Cuenca sino a una población entre Pamplona y Logroño. El domingo descansará y el lunes entrenará en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Y el martes visita al BM. Logroño en liga.

 

El encuentro está previsto para las 18.30 horas de este sábado en el Pabellón Le Parnasse y con el arbitraje de los rumanos Mihai Marian Pirvu  y Radu Mihai Potirniche. Será retransmitido en directo por la aplicación CMMPlay con la voz de Manuel Noeda y Carlos Ruiz Massó.

 

 

 

Comentarios