Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca se queda segundo en la EHF Cup y sigue...

El Liberbank Cuenca se queda segundo en la EHF Cup y sigue siendo el mejor equipo español de la competición

El Liberbank Cuenca sumó un valioso empate en Nimes y sigue su buena dinámica en la EHF Cup y en 2020. Todavía no ha perdido en lo que va de año, mientras que en competición europea ya son tres los puntos que tiene el conjunto de Lidio Jiménez, lo que le permiten situarse segundo en la tabla. En estos momentos, accedería a la siguiente ronda, puesto que son los dos primeros de cada grupo los que avanzan en la competición.

Los conquenses acumulan tres puntos tras vencer en la jornada inaugural al TTH Holstebro y empatar este sábado ante el Usam Nimes. Solo les supera en la tabla el imponente Rhein-Neckar Löwen, quienes remontaron a los franceses en la primera joranda y, también este sábado, derrotaron a los daneses por 27-35. De esta forma, germanos y conquenses marchan algo destacados en la tabla, antes de verse las caras el próximo domingo.

Un dato a destacar del grupo es que los máximos goleadores de la competición se encuentran entre los rivales del Liberbank Cuenca. Bramming (TTH Holstebro) y Sanad (Nimes) acumulan 35 goles (entre fase de grupos y clasificación), mientras que Kohlbacher (Rhein-Neckar Löwen) es cuarto máximo goleador con 25.

Asimismo, el Liberbank Cuenca es el club que menos goles ha encajado de su grupo (56), dos menos que los alemanes.

Derrota de Ademar y empate del BM Logroño

El Liberbank Cuenca sigue siendo el conjunto español más destacado de la EHF Cup. Así, el Ademar León perdió su segundo compromiso en otras tantas jornadas, después de caer por 27-31 ante el SC Magdeburgo. Por su parte, el BM Logroño estrenó su casillero de puntos tras empatar en casa ante el Pauc Handball (29-29).

Comentarios