Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Nos hemos dado cuenta al descanso de que podíamos hacer...

Lidio Jiménez: «Nos hemos dado cuenta al descanso de que podíamos hacer algo mejorando la portería y defensa»

El Liberbank Cuenca brilló en Nimes ante un equipo local que partía como claro favorito. Pero los conquenses han demostrado que no son una comparsa y que jugar la EHF Cup no es un regalo, sino que se lo ganaron a pulso y como tal piensan competir hasta el final. Y así fue en territorio galo, lugar al que llegaron plagado de bajas pero en el que compitieron como todos los días. El empate definitivo a 29 sería un buen resultado de partida, pero incluso se antojó corto debido a que en los minutos finales los conquenses marchaban por delante, e incluso tuvo posesión para ganar.

De igual forma lo veía Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Cuenca. «La valoración es positiva por el punto, porque es un campo muy complicado para cualquier equipo, aunque nos quedamos con una sensación agridulce con ese último balón», declaraba el técnico, que le daba mucho mérito a la parada final de Desbonnet ante el lanzamiento de Manu Díaz. Respecto al inicio del choque, señalaba que el Usam Nimes «ha dominado al principio porque hemos empezado muy precipitados», si bien los suyos ajustaron en el ecuador del primer tiempo. «A partir del 15′ hemos jugado más tranquilos’, resaltaba Jiménez, quien felicitó a los suyos porque «nunca nos hemos ido del partido».

En el intermedio ordenaron ideas y sistema. «Nos hemos dado cuenta al descanso de que podíamos hacer algo mejorando la portería y defensa», aseveraba el técnico, que se mostraba muy contento por el segundo periodo. «Hemos empezado a creer y a crecer. Nuestros jugadores determinantes han dado su mejor repertorio», apuntaba. «Hemos dado una gran imagen del balonmano español y de nuestro equipo», resumía el entrenador.

En este sentido, se acordaba de la efusiva celebración de los franceses al término del choque. «Quién se iba a pensar que ellos se iban a alegrar por empatar contra nosotros…», decía un Lidio Jiménez que volvía a tener palabras de elogio para los suyos. «Hemos sido muy competitivos, ha sido un día más en la oficina del equipo».

Comentarios