Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca no pudo con un superlativo Rhein-Neckar Löwen

El Liberbank Cuenca no pudo con un superlativo Rhein-Neckar Löwen

El Liberbank Cuenca perdió por 36-25 en el GBG Halle am Herzogenrei, donde el Rhein-Neckar juega sus partidos de Copa EHF. Un resultado muy abultado y quizás demasiado injusto para un Cuenca que poco pudo hacer para parar a los alemanes.

Y es que, que el Rhein-Neckar pase por encima del Liberbank era lo más normal, con un presupuesto unas 12 veces mayor, con una plantilla llena de internacionales y con dos y tres jugadores de calidad por puesto. Esto ante un Cuenca de nuevo bajo de efectivos, donde solo recuperaba a Hugo López y donde tuvo que convocar a Pablo Cano, el portero juvenil llegó a debutar con el primer equipo, haciéndolo además en Europa y durante los últimos siete minutos.

En cuanto al choque, por desgracia para Cuenca tuvo poca historia, sin apenas tiempo para recuperarse tras haber jugado el domingo, plantando cara a su rival de este miércoles, le tocaba afrontar un partido ante un equipo que jugó muy cómodo desde el principio con un parcial de 3-0, al aprovechar una pérdida de Cuenca y al ser efectivo en esas primeras acciones, donde Schmid, esta vez sí, encontró a Kolhbacher al estar la defensa del Liberbank más fuera, intentando parar a Kirkelokke, algo que sí consiguió esta vez. El lateral derecho, era quien acompañaba a Guardiola en el centro de la defensa por la baja de Abutovic y donde Cuenca encontraba los resquicios con Thiago. La premisa de Lidio era clara: ataques largos, repliegue rápido y defensa intensa. Aunque con un equipo como el alemán, que además estrenaba entrenador con la llegada de Schwalb, poco se podía hacer. Gastó el propio Jiménez su primer tiempo muerto en el minuto 17 y con 15-8 en el marcador. Lo gastó para pedirles lo descrito anteriormente, pero tras ello, un nuevo parcial de 2-0 y prácticamente la sentencia.

Se llegaba al descanso con 21-13 y un Cuenca muy herido ante un equipo, que hay que decirlo, es muy bueno. Mataron a los de Lidio tras las pérdidas, con un gran Schmid dirigiendo a los suyos, con los cañonazos de Mensah y las paradas de Palicka, que jugó todo el encuentro a un gran nivel. Thiago, Dutra y Natán intentaban tirar del carro, pero solo se quedaban en el intento. La mejor noticia era la vuelta a las pistas de Hugo López.

La segunda mitad comenzaba con un golazo de Natán y un suspiro de aire fresco, pero entonces, las exclusiones de Lindblad y Doldán y dejar con dos menos al Liberbank, rompía esa esperanza. Los alemanes movieron su primera línea con la entrada de Lagarde y Petersson, hicieron un juego más largo y Cuenca mantuvo esa desventaja, aunque sin llegar a acercarse.

Sirvieron los últimos minutos para ver el debut de Pablo Cano y para valorar el gran partido del domingo de Cuenca, ya que su rival de este miércoles es de un nivel top, así lo demostraban en cada acción desde cualquier punto y con un millón de alternativas.

Pese a esta derrota, tienen todo por decidir y con tres puntos tienen muchas opciones de terminar segundos, para ello tendrán que ganar seguro al Nimes en la última jornada y, antes, esperar sacar algo positivo ante el Holstebro, y sino es así, que Rhein-Neckar gane a Nimes en esa jornada.

Mientras tanto, buscarán recuperar la quinta plaza ganando al Anaitasuna este domingo a las 12:00 horas en El Sargal e intentar repetir el papel en la Copa del Rey a partir del viernes 6.

Ficha técnica
36 – Rhein Neckar Löwen:
Palicka (Appelgren); Schimd (8), Kirkelokke (1), Lagarde (1), Tollbrong (3), Abutovic, Mensah Larsen (4), Goretzki (5), G. Guardiola, Ganz (1) Petersson (5), , Kohlbacher (7), Kessler (1)

25 – Liberbank Cuenca: Maciel (1) (Samuel); Dutra (7), Doldán (2), Suárez (4), Lindblad, Sergio López (1), Moscariello, Thiago Alves (5), Díaz (3), Eskericic (1), Hugo López (1).

Marcador cada cinco minutos: 3:0, 3:1, 5:1, 5:3, 7:4, 9:6, 10:7, 11:8, 15:8, 17:10, 19:10, 21:13; 22:14, 23:15, 25:16, 28:18, 28:21, 32:22, 34:23, 36:25 .

Árbitros: A. Smailagic y S. Smailagic (SUE). Exclueron a Kirkelokke (dos veces), Doldán y Lindbald por el Liberbank Cuenca.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B de la Copa EHF. GBG Halle am Herzogenried de Mannheim. 1.400 espectadores.

Comentarios