Inicio Balonmano Liga ASOBAL Las posibilidades del Liberbank Cuenca para clasificarse en la Copa EHF siguen...

Las posibilidades del Liberbank Cuenca para clasificarse en la Copa EHF siguen intactas

El Liberbank Cuenca perdió este miércoles su segundo partido en la fase de grupos de la Copa EHF, los dos contra el Rhein Neckar, algo que hace que se quede con tres puntos, los mismos que el Nimes, que tiene que jugar todavía ante el Holstebro, teniendo los daneses cero puntos.

Con tres puntos, sigue con posibilidades de clasificación y contempla varios escenarios. Primero tiene que esperar que hacen Nimes y Holstebro este sábado. Si ganan los franceses se irían a los cinco puntos y el Holstebro quedaría matemáticamente eliminado, si empatan, el Nimes se iría a los cuatro puntos y el Holstebro también estaría virtualmente eliminado con uno y, en caso de vencer los daneses se irían a dos puntos, por los tres de Cuenca y Nimes.

A partir de ahí llegan las cabalas a realizar, porque Cuenca visita en la siguiente jornada al Holstebro, que de no ganar en Nimes estaría fuera y el Liberbank lo podría aprovechar para sumar dos puntos más, aunque en caso de no vencer, tendría que esperar que el Rhein-Neckar gane en Nimes y jugársela ante los franceses en la última jornada en El Sargal. Esto contando que el Nimes gane al Holstebro el sábado.

Si Cuenca ganara en Dinamarca, le podría bastar un empate ante el Nimes en la última jornada siempre y cuando el Rhein-Neckar le gane en la próxima jornada.

El caso es que Cuenca tiene muchas posibilidades de terminar segundo, con un margen de sumar siete puntos. Aún queda por esperar resultados y, evidentemente también tienen que estar pendientes del Füchse de Berlín, ya que organizan la Final a 4 y si terminan primeros, el peor segundo no se clasifica. De terminar en otra posición, pasarían los cuatro primeros y los cuatro segundos.

Lo que parece muy probable es que Cuenca se juegue el todo por el todo en la última jornada de la fase de grupos ante el Nimes en El Sargal, en lo que podría ser una olla a presión en busca de seguir escribiendo renglones en su historia reciente.

Comentarios