Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Si hacemos un buen partido tenemos muchas posibilidades de ganar»

Lidio Jiménez: «Si hacemos un buen partido tenemos muchas posibilidades de ganar»

El balonmano no para y tras disputar partido entre semana en Alemania, el Liberbank Cuenca tendrá que cambiar de competición para volver a la liga Asobal. Así es la exigencia de estar en Europa, que no da descanso y te obliga a jugar dos partidos por semana. «Creo que el equipo se encuentra a gusto jugando dos partidos por semana, está metido y concentrado», señala el técnico Lidio Jiménez en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en el Mesón José. Para el entrenador conquense, solo la primera parte de Alemania se ha salido de la norma, pero por lo demás ve a su equipo compitiendo al 100% a pesar de las bajas con las que cuenta la plantilla.

Este domingo, a partir de las 12 horas en El Sargal, recibirán al Anaitasuna en la que será la 19ª jornada de liga. Lidio Jiménez afirma que «nos hace mucha falta ganar» para alcanzar el objetivo marcado en este tramo final de temporada: la quinta plaza. Y es que el míster del Liberbank Cuenca señala que «lo importante es la regularidad en la liga, si consiguiéramos esa quinta plaza sería un año muy bueno». Aun así, el equipo mantiene vivas todas sus opciones tanto en la EHF Cup, Copa del Rey y la liga, por lo que hasta la fecha no se le puede poner un solo pero al transcurso de la campaña.

En cuanto al rival, conoce muy bien al equipo navarro. «Son un equipo muy potente que no ha mantenido una regularidad», asevera Lidio, quien también ha recordado que en la primera vuelta mostraron sus dos caras: la mala en la primera parte y que permitió coger a los conquenses una importante renta, la buena en la segunda mitad en la que estuvieron cerca de remontar. «Es un partido vital para esa quinta plaza a la que optamos», recalca. «Ellos tienen mucho que ganar y poco que perder», avisa el técnico, que confía en su equipo para este choque. «Tenemos que sacar nuestras armas en El Sargal. Si hacemos un buen partido tenemos muchas posibilidades de ganar».

Además, el Anaitasuna también será rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, lo que supone que en apenas seis días se vean dos veces en la cancha. «No nos gusta jugar tan seguido, ni a ellos tampoco, pero hay que afrontarlo», dice resignado el entrenador, que asegura que «no vamos a reservar nada y vamos a ir por los dos puntos, porque nos hacen mucha falta». En cuanto a la Copa del Rey, considera que «hay cosas que no se pueden controlar a un partido» y que la presencia del Liberbank Cuenca en esa fase final «es una fiesta para nosotros».

Para el choque liguero, Lidio Jiménez recupera a Hugo López (quien ya viajó a Alemania), mientras que está a la espera de Marrochi, «que ha mejorado bastante», mientras que no estará Colo Vainstein debido a que «está en Argentina por motivos personales».

Comentarios