Inicio Balonmano Liga ASOBAL Cuatro ligas de balonmano deciden cancelar sus respectivas competiciones

Cuatro ligas de balonmano deciden cancelar sus respectivas competiciones

Esta semana ya anunciábamos que la Primera División Femenina de Balonmano de Alemania había decidido cancelar su competición. Esta vez son cuatro ligas masculinas las que han adoptado el mismo camino. Suiza, Suecia, Noruega y Bélgica ponen fin a la temporada por la crisis del COVID-19 y el año pasado empezarán de cero, como si esta campaña no se hubieran jugado encuentros y sin campeones.

Aunque en algunos casos ampliando los equipos al ascender un equipo, en el caso de Suecia pasarán de 14 a 15 equipos y la Noruega de 12 a 13. Las otras dos seguirán con los mismos. Ahora tendrán que esperar que suceder con las plazas europeas, donde se tendrán que pronunciar la EHF, ya que este año, además, iba a haber modificaciones y ahora tendrá que repartir esas plazas, que lo normal es que respeten los resultados de la campaña anterior. Recordar que en la Suiza juega el ex del Cuenca, Ángel Montoro, jugador del Kadetten.

Si se alarga la pandemia, el resto de ligas europeas se verán obligados a hacer lo propio, entre ellas la española donde juega el Liberbank Cuenca.

Comentarios