Inicio Balonmano Liga ASOBAL La Liga Asobal se reunirá este jueves para valorar la situación de...

La Liga Asobal se reunirá este jueves para valorar la situación de la competición

Foto de Xavier Solanas.

La Comisión Delegada de la Liga Asobal se reunirá este jueves a las 13:00 horas por videoconferencia, donde valorarán el poder continuar con la competición o no hacerlo. Una valoración que harán después de consultar a los 16 equipos de la máxima categoría del balonmano español, a los que han preguntado la fecha límite de reanudar la liga, de la cual quedan 11 jornadas y se podría quedar sin fechas, viéndose obligada a finalizar como han hecho en otros países como Noruega, Suecia, Suiza y Bélgica.

Aunque no será la Asobal quien tenga la última palabra, sino que deberá ser el Comité Nacional de Competición junto al Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de España. En cuanto a la Federación Española de Balonmano, también valorará la situación, pero en su caso este viernes.

Todo parece que la decisión final será la de acabar la temporada, ya que para reanudarse los equipos necesitarían una minipretemporada de 15 días y después reanudarse, por lo que parece bastante improbable, con un Estado de Alarma que durará, al menos, hasta el 12 de abril.

Si finalmente se terminar, lo que tendrán que decidir es si se respetan los resultados de la campaña anterior, que es lo que han hecho en otras ligas, también si asciende algún equipo más, lo que parece que no habría serían descensos, pero todo esto son suposiciones, ya que los que tienen que valorar y decidir lo harán en esta semana.

Comentarios