Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca y cinco equipos más de Asobal prefieren no continuar...

El Liberbank Cuenca y cinco equipos más de Asobal prefieren no continuar la competición en junio

La comisión delegada de Asobal se reunió este pasado jueves, donde valoró el continuar con la competición y jugar o no en junio y para ello preguntó a todos los clubes que disputan la Liga, donde Cuenca junto a Benidorm, Cangas, Guadalajara, Anaitasuna y Puente Genil prefieren que ya no se reanude. Mientras que Barça, Irún, Valladolid, Huesca, Granollers, Logroño y Nava votaron afirmativamente.

Santander y Ademar también valoraron afirmativamente el continuar siempre y cuando acabara la liga el 6 de junio en el caso de los cántabros y el 15 del mismo mes de los e León.

Por su parte, Puerto Sagunto ve complicada la opción de terminar en junio también y en el caso de Guadalajara y Cangas apuntaron el poder dar por finalizada la competición sin descensos ni campeón como en otras ligas europeras como en Polonia, Suiza, Noruega, Bélgica y Suiza y la femenina de Alemania.

También solicitaron que en caso de continuar si el Estado de Alarma se levanta, el poder tener 15 días de preparación antes de reanudarse los encuentros. Hay que recordar que aún restan 11 jornadas por jugar y que el Estado de Alarma durará al menos hasta el 12 de abril.

Cuenca se podría ver en la tesitura de no jugar en Liga Asobal y tener que jugar Copa EHF, donde le restan los partidos en Holstebro y en El Sargal ante el Nimes, donde la EHF ha valorado un calendario para disputar esos encuentros a primeros de junio. Aunque queda todo por decidir y será el Comité de Competición y el Consejo Superior de Deportes quienes decidan si la Liga Asobal se puede reanudar o no valorando la situación de la pandemia.

Comentarios