Inicio Balonmano Liga ASOBAL Francisco V Blázquez: “Las competiciones se han desarrollado, y por tanto tendrán...

Francisco V Blázquez: “Las competiciones se han desarrollado, y por tanto tendrán ascensos y descensos”

Francisco Vidal Blázquez García, presidente de la Federación de Balonmano - EUROPA PRESS - Archivo

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM ha transmitido mediante un comunicado tranquilidad, y ha comentado que la Federación Española de Balonmano “está trabajando en los distintos escenarios que podamos tener”. Asimismo, ha señalado que es posible que la competición se retome, que se aplace o que directamente se suspenda. Ha hecho hincapié en que forman parte de una federación deportiva y que el objetivo es finalizar “todas las competiciones”. En este aspecto cabe destacar, que según el mandatario al haberse disputado parte de la temporada se realizarán ascensos y descensos entre las diferentes categorías. Es decir, si la competición no se pudiera reanudar se tomarían las clasificaciones actuales para determinar los equipos que bajarían de categoría, así como los que disputarían los playoffs.

En la misma línea, ha destacado que las decisiones se tienen que ir tomando día a día y que en consecuencia “veremos lo que es mejor para todos”. Ha señalado que esta determinación se tomará en cuanto las circunstancias lo permitan. Esto se debe a que no se conoce cuando se podrá volver a realizar una actividad deportiva con las garantías mínimas exigibles.

El máximo representante del balonmano español ha querido transmitir un mensaje de ánimo, “de esta vamos a salir todos juntos y nos hará más fuertes” ha concluido.

Comentarios