Inicio Balonmano Liga ASOBAL La plantilla que realizó el primer hito del Ciudad Encantada con el...

La plantilla que realizó el primer hito del Ciudad Encantada con el ascenso a la Liga Asobal

La temporada 2007/2008 fue histórica para el Ciudad Encantada, lograba el ascenso tan deseado a la Liga Asobal y lo hacía tras vencer al Anaitasuna en El Sargal, terminado segundo y logrando el ascenso directo junto al Alcobendas. Lo hacía tras una gran primera vuelta donde ganó 13 partidos seguidos y solo perdieron un encuentro y donde su sistema defensivo sorprendió a todos sus rivales con un 3-2-1. En la segunda vuelta supo gestionar los puntos y ascendió con un Sargal hasta arriba y con una masa social que comenzó a ser fiel a un club que no ha dejado de crecer.

Esa plantilla estuvo entrenada por Goran Dzokic, teniendo de segundo al actual técnico Lidio Jiménez y contaba con jugadores de sobra conocidos en la actualidad como Rafa López, que se retiró años después y volvió para seguir mostrando su calidad hace cinco temporadas, siendo además segundo entrenador. «Para llegar hasta ahí, antes muchos conquenses trabajaron mucho por el equipo a los que hay mucho que agradecer, fue un gran año en el que recuerdo la emoción del ascenso o una bronca grande de Dzokic cuando perdimos nuestro primer partido», apuntaba López, que compartía puesto con Sergio de la Salud, ahora en en Bidasoa Irún. En ese plantel había otros como David Mendoza, que volvía precisamente ese año desde el Pilotes y que se retiraba en la pasada temporada, siendo directivo en la actualidad. «No eramos el mejor equipo de la liga, pero sorprendimos en una gran primera vuelta con un sistema defensivo raro pero que hacía complicado el ataque de los rivales, lo recuerdo con mucho cariño ese año», apuntaba Mendoza.

Otro que sigue en nuestra memoria más reciente es el portero Zubiría, que se retiró en el Irún hace dos temporadas y junto a él, Mario de las Heras, que terminó siendo gerente del Ciudad Encantada y que en esa temporada fue el portero que más minutos jugó con los conquenses.

Esa plantilla contaba con el mediático Grosas, que defendía en el dos, además de ser un perfecto atacante en las segundas oleadas. De avanzado estaba Sabonis, excelente defensor y extremo izquierdo, en el otro extremo estaba Santi Verdú, un jugador importante en la B y que contaba con una gran definición, que compartía puesto con Marco Gamuz, que llegó a jugar en Asobal con el Liberbank y con el Guadalajara. En la pasada temporada incluso entrenó con el primer equipo de Cuenca.

Completaban el plantel el pivote Jeftic, o Jurij Hiliuk, lateral derecho del ascenso y que estuvo el primer año en ASOBAL, de ahí se fue a Huesca o el primera línea Adrián Álamo, que hace tres temporadas estuvo jugando con el Ciudad Encantada B y que se quedó en la ciudad conquense tras su etapa balonmanistica. Junto a ellos, el checo Vermirovsky, quien se marchó al Palma del Río tras su paso por el Ciudad Encantada. También contaban con Guillermo Molero, jugador de la casa que jugaba en defensa y de lateral izquierdo o José Luis Garrote, que comenzó la temporada pero no la terminó.

Ese 2008 fue el fruto de lo que vemos en la actualidad, además de en lo deportivo con un Lidio Jiménez en pleno aprendizaje, de jugadores que no dejaron de crecer y que siguen en activo en algunos casos como el de Sergio de la Salud, también en la masa social, donde el equipo conquense no ha dejado de crecer en afición desde entonces, viendo un Sargal cada vez más lleno de gente.

Aunque tampoco hay que olvidar a todos los que estuvieron antes del 2008, quienes comenzaron a fundamentar el club y a los que dedicaremos otro especial próximamente.

Comentarios