Inicio Balonmano Liga ASOBAL Así quedaría la Liga Asobal si hubiera ascensos y descensos

Así quedaría la Liga Asobal si hubiera ascensos y descensos

La Federación Española de Balonmano, el Comité de Competición y el Consejo Superior de Deportes aún no han decidido qué sucedería si la Liga Asobal hay que darla por acabada a causa del coronavirus, que podría evitar que se disputaran las 11 jornadas que restan de aquí al final. Pero el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, afirmó la pasada semana en una entrevista que tendría que haber ascensos y descensos.

En caso de que eso llegara a pasar, los equipos que descenderían serían Cangas y Huesca, los cuales ya se han pronunciado y han anunciado que si esto pasara irían a los tribunales. Son los dos equipos que están en descenso hasta la fecha. En cuanto a los ascensos, subiría de manera directa el Cisne, que es el que va líder en División de Honor, mientras que la otra plaza se la jugarían: Villa de Aranda, Torrelavega, Antequera y Alcobendas y se disputaría en Aranda de Duero, ya que su equipo es quien va segundo.

En el caso de las plazas europeas serían para el Barça, Ademar y Logroño por la clasificación en liga y para el Benidorm por la Copa del Rey. Por lo que equipos como Irún o Cuenca se quedarían fuera.

Ahora habrá que esperar acontecimientos sobre la cuarentena, si se tiene que detener definitivamente la Liga Asobal y si es así que medida tomar, la de fijarse en los resultados hasta la jornada 19 ya jugados o anular todo lo disputado este curso, algo que han hecho en otras primeras ligas europeas que ya han dado por finalizada la competición.

Comentarios